dc.creatorLasten, Earney
dc.creatorRivera, Adriana
dc.creatorSalamanca, Carolina
dc.date.accessioned2014-11-22 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T20:57:21Z
dc.date.available2014-11-22 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T20:57:21Z
dc.date.created2014-11-22 00:00:00
dc.date.created2022-09-09T20:57:21Z
dc.date.issued2014-11-22
dc.identifier10.18601/01207555.n15.08
dc.identifier2346-206X
dc.identifier0120-7555
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/10148
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01207555.n15.08
dc.description.abstractPara analizar las atracciones culturales se escogieron tres tipos de autenticidad: la real o puesta en escena, la sensorial y la existencial. Un grupo de jóvenes de la Universidad EAN de Bogotá fue parte del presente estudio y se buscó conocer sus experiencias con respecto a los objetos y lugares auténticos que han podido visitar dentro de las diferentes atracciones culturales de Bogotá y sus alrededores. La discusión que se llevó a cabo con dicho grupo de enfoque permitió saber y analizar el concepto y el conocimiento sobre las atracciones culturales y sobre las creencias que tiene al respecto. Los resultados de este estudio muestran que aún existe un cierto nivel de confusión entre los estudiantes con respecto al concepto de cultura; y el significado de autenticidad cambia dependiendo del género de la persona involucrada en el estudio. 
dc.description.abstractTo analyze the cultural attractions, three types of authenticity were chosen; the real or staging authenticity, the sensorial authenticity and the existential authenticity. A group of students from de EAN University, of Bogotá, were part of this study, in order to know their experiences regarding the objects and the authentic places they have visited of the different cultural attractions of Bogotá and surroundings. The discussion that involved that focus group allowed to know and analyzing the concept and knowledge about and the cultural attractions and the belief they have. The results of this study show there is still a kind of confusion of culture concept among the students and the meaning of authenticity changes depending on the person gender
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4665
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/download/4220/4860
dc.relation, Año 2014
dc.relation147
dc.relation137
dc.relation15
dc.relationTurismo y Sociedad
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/4220
dc.subjectauthenticity
dc.subjectauthentic
dc.subjectculturalattractions
dc.subjectculture.
dc.subjectAutenticidad
dc.subjectauténtico
dc.subjectatracciones culturales
dc.subjectcultura.
dc.titleExperiencias Auténticas: caso atracciones culturales en Bogotá
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución