dc.creatorPolanyi, Karl
dc.date.accessioned2021-07-01 07:01:15
dc.date.accessioned2022-09-09T21:18:58Z
dc.date.available2021-07-01 07:01:15
dc.date.available2022-09-09T21:18:58Z
dc.date.created2021-07-01 07:01:15
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dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier10.18601/01245996.v23n45.09
dc.identifier2346-2450
dc.identifier0124-5996
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12273
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01245996.v23n45.09
dc.description.abstractDespués de Hiroshima y Nagasaki, Polanyi advirtió que el libre mercado podía destruir la naturaleza y la especie humana. Las sociedades han combinado tres formas económicas básicas: redistribución, reciprocidad e intercambio. En la postguerra, el Estado de bienestar conjugó el mercado y la redistribución, y mejoró los niveles de vida. En los años ochenta se dio primacía absoluta al mercado con base en que procesa la información y asigna los recursos mejor que los humanos y que las instituciones deben operar como un mercado, que pasó a considerarse universal, eterno y omnisciente. Los resultados de dejar la solución de problemas creados por el mercado al libre funcionamiento de los mercados son trágicos: se aceleró la destrucción del mundo natural y la concentración de la riqueza, son incontables las muertes evitables y trágicas las pérdidas de bienestar. Hoy es más necesario crear un nuevo orden que requiere una libertad interior para la que nos ha preparado mal la sociedad de mercado.
dc.description.abstractAfter Hiroshima and Nagasaki, Polanyi warned that the free market could destroy nature and the human species. Societies have combined three basic economic forms: redistribution, reciprocity and interchange. In the postwar period, the welfare state combined market and redistribution and improved living standards. In the 1980s, the market was given absolute primacy based on that it processes information and allocates resources better than human and that institutions must operate in the same way as the market, which came to be considered universal, eternal and omniscient. The results of leaving the solution of the problems created by the market to the free functioning of markets are tragic: the destruction of the natural world and the concentration of wealth have accelerated, and there are countless avoidable deaths and tragic losses of well-being. Today it is all the more necessary to create a new order that requires an inner freedom for which the market society has ill-prepared us.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/download/7347/10069
dc.relationNúm. 45 , Año 2021 : Julio-diciembre
dc.relation201
dc.relation45
dc.relation185
dc.relation23
dc.relationRevista de Economía Institucional
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsKarl Polandy - 2021
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/7347
dc.subjectmarket, Liberalism, Marxism, hunger, wealth
dc.subjectE20, E52, E6
dc.subjectmercado, liberalismo, marxismo, hambre, ganancia
dc.subjectE20, E52, E6
dc.subjectmercado, liberalismo, marxismo, sistema social, fome, riqueza, trabalho
dc.subjectE20, E52, E6
dc.titleNuestra obsoleta mentalidad de mercado
dc.typeArtículo de revista


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