dc.contributorAngulo Linero, Gabriel José
dc.creatorCelis Agudelo, Vladimir Leonardo
dc.date.accessioned2018-09-05T20:15:58Z
dc.date.available2018-09-05T20:15:58Z
dc.date.created2018-09-05T20:15:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.841
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/841
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.841
dc.description.abstractEsta investigación evaluó el acompañamiento a los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga en la Universidad Externado de Colombia en los años 2014 - 2016. De manera específica, se encargó en primer lugar de identificar las percepciones de los participantes de Ser Pilo Paga, respecto a su adaptación a la universidad y al acompañamiento ofrecido por la Universidad Externado de Colombia. Como segundo objeto de estudio realizó una comparación de las características y las estrategias de los programas de acompañamiento de la Universidad Externado de Colombia con las percepciones y las necesidades de los estudiantes Ser Pilo Paga. Para finalmente realizar sugerencias de mejora al acompañamiento, en el marco de las políticas institucionales de bienestar de la Universidad Externado de Colombia. La principal conclusión de este estudio es que la cercanía del estudiante con su núcleo familiar, influye de manera positiva en su adaptación a la vida universitaria.
dc.description.abstractThis investigation evaluated the accompaniment of the beneficiaries of the Ser Pilo Paga grant program at the Universidad Externado de Colombia in the years 2014 - 2016. First it identified the perceptions of the participants of Ser Pilo Paga, regarding its adaptation to the university and the accompaniment offered by the Universidad Externado de Colombia. Second, it made a comparison of the characteristics and strategies of the accompaniment programs of the Universidad Externado de Colombia with the perceptions and needs of the Ser Pilo Paga students. Finally, the study make suggestions for improvement to the accompaniment, within the framework of the institutional welfare policies of the Universidad Externado de Colombia.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
dc.relationMontenegro Fonseca, L. V. (2016). Evaluación de la inducción estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá Desde el año 2011 (Tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleEvaluación del acompañamiento a los beneficiarios del programa Ser Pilo Paga en la Universidad Externado de Colombia en los años 2014 - 2016.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución