dc.creatorAchury, Yesica Andrea
dc.creatorPardo Sandoval, José Augusto
dc.date.accessioned2019-03-28T16:53:43Z
dc.date.available2019-03-28T16:53:43Z
dc.date.created2019-03-28T16:53:43Z
dc.date.issued2018-11
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.1538
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/1538
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.1538
dc.description.abstractMotoRide APP is a proposal to the current need of the motorcycle riders community to have a platform that consolidates the different activities around the recreational and safe use of their vehicles. Different too Is and techniques used for technological innovation were used to design an innovative mobile application, prioritizing the needs that were identified in the research stages as well as using loT applications and technology. We followed a design thinking and innovation methodology used for business models through the following stages: 1) Identification of the problem 2) Research 3) Icleation ancl 4) Prototypin.g. In fact, the Lean Startup methodology was the basis for translating the initial vision into a prototype that covers the client's requirements and testing it through different hypotheses, which allowecl us to obtain a preliminary prototype with a favorable reception in the market. The main benefit of our initiative, is the information. The experiences acquirecl from bikers who have travelecl arouncl the country as well as the route details could make the journey a more enjoya ble and safe experience for motorcyclists. The knowledge reported by us.ers about the state of the roads, alterna te route options and the visualization of the most visited points, can provicle a mix of security and a more enjoya ble riding experience for this target market segment.
dc.description.abstractMotoRide APP es una propuesta a la actual necesidad de las comunidades moteras de tener una plataforma que consolide las diferentes actividades en torno al uso recreativo y seguro de su vehículo. Se hizo uso de las herramientas y técnicas de innovación tecnológica para diseñar una aplicación móvil innovadora, priorizando las necesidades que se identificaron en las etapas de investigación y utilizando soluciones loT. Se siguió la metodología de design thinking e innovación en modelos de negocio mediante las siguientes etapas: 1) Identificación de la problemática 2) Investigación 3) Ideación y 4) Prototipado. A su vez, la metodología Lean Startup fue la base para traducir la visión inicial en un prototipo que cubre los requerimientos del cliente y testearlo mediante hipótesis, lo que nos permitió obtener un prototipo preliminar con una acogida favorable en el mercado. El principal beneficio de esta iniciativa, MotoRide App, es la información. Las experiencias adquiridas de moteros que han recorrido Colombia y detalles de las rutas que harán del trayecto una experiencia más amena y segura para los motociclistas. El conocimiento previo reportado sobre el estado de las vías, las opciones de rutas alternas y la visualización de los puntos más visitados, brindarán una combinación de seguridad y recreación muy llamativa para el mercado objetivo.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisherFacultad de Administración de Empresas
dc.publisherEspecialización en Gerencia y Tecnologías de Información
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleProyecto final Motoride App
dc.typeTrabajo de grado - Especialización


Este ítem pertenece a la siguiente institución