dc.creator | Castillo , Mariano César | |
dc.date.accessioned | 2022-06-24 16:08:05 | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T21:12:56Z | |
dc.date.available | 2022-06-24 16:08:05 | |
dc.date.available | 2022-09-09T21:12:56Z | |
dc.date.created | 2022-06-24 16:08:05 | |
dc.date.created | 2022-09-09T21:12:56Z | |
dc.date.issued | 2022-06-24 | |
dc.identifier | 10.18601/01234366.43.13 | |
dc.identifier | 2346-2442 | |
dc.identifier | 0123-4366 | |
dc.identifier | https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11920 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.18601/01234366.43.13 | |
dc.description.abstract | La seguridad del puerto resulta central en la operación del buque y por ende reviste gran importancia en el ámbito contractual marítimo, especialmente en los fletamentos. Se propone un análisis comparativo entre el derecho argentino e inglés respecto del “safe port”. El artículo parte de la importancia internacional del derecho inglés en materia de fletamentos marítimos, como así también de la aspiración de uniformidad de este derecho. Se analiza comparativamente la jurisprudencia, legislación y doctrina. Se destacan las principales similitudes y diferencias entre el derecho argentino y el inglés respecto al puerto seguro. | |
dc.description.abstract | The safety of the port is key in ship’s operation, thus it is of great importance in the maritime contractual field, particularly in charterparties. This article offers a comparative analysis between Argentinian and English law regarding safe ports. It draws from the international relevance of English law in charterparty contracts, as well as from the desire of uniformity among national maritime law. This article offers a comparative analysis of jurisprudence, statutes and legal doctrine. Finally, it highlights the main differences and similarities between Argentinian and English law regarding the safe port undertaking. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Departamento de Derecho Civil | |
dc.relation | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7931/12329 | |
dc.relation | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7931/12330 | |
dc.relation | Núm. 43 , Año 2022 : Julio-Diciembre | |
dc.relation | 352 | |
dc.relation | 43 | |
dc.relation | 317 | |
dc.relation | Revista de Derecho Privado | |
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dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | |
dc.rights | Mariano César Castillo - 2022 | |
dc.source | https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/view/7931 | |
dc.subject | safe port, | |
dc.subject | time charterparty, | |
dc.subject | voyage charterparty, | |
dc.subject | maritime law, | |
dc.subject | common law, | |
dc.subject | civil law, | |
dc.subject | comparative law | |
dc.subject | puerto seguro, | |
dc.subject | fletamento a tiempo, | |
dc.subject | fletamento por viaje, | |
dc.subject | derecho marítimo, | |
dc.subject | common law, | |
dc.subject | derecho romano-germánico, | |
dc.subject | derecho comparado | |
dc.title | El “puerto seguro” en los contratos de fletamento en los derechos argentino e inglés: cuestiones centrales y principales similitudes y diferencias | |
dc.type | Artículo de revista | |