dc.creatorCastillo , Mariano César
dc.date.accessioned2022-06-24 16:08:05
dc.date.accessioned2022-09-09T21:12:56Z
dc.date.available2022-06-24 16:08:05
dc.date.available2022-09-09T21:12:56Z
dc.date.created2022-06-24 16:08:05
dc.date.created2022-09-09T21:12:56Z
dc.date.issued2022-06-24
dc.identifier10.18601/01234366.43.13
dc.identifier2346-2442
dc.identifier0123-4366
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11920
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/01234366.43.13
dc.description.abstractLa seguridad del puerto resulta central en la operación del buque y por ende reviste gran importancia en el ámbito contractual marítimo, especialmente en los fletamentos. Se propone un análisis comparativo entre el derecho argentino e inglés respecto del “safe port”. El artículo parte de la importancia internacional del derecho inglés en materia de fletamentos marítimos, como así también de la aspiración de uniformidad de este derecho. Se analiza comparativamente la jurisprudencia, legislación y doctrina. Se destacan las principales similitudes y diferencias entre el derecho argentino y el inglés respecto al puerto seguro.
dc.description.abstractThe safety of the port is key in ship’s operation, thus it is of great importance in the maritime contractual field, particularly in charterparties. This article offers a comparative analysis between Argentinian and English law regarding safe ports. It draws from the international relevance of English law in charterparty contracts, as well as from the desire of uniformity among national maritime law. This article offers a comparative analysis of jurisprudence, statutes and legal doctrine. Finally, it highlights the main differences and similarities between Argentinian and English law regarding the safe port undertaking.
dc.languagespa
dc.publisherDepartamento de Derecho Civil
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7931/12329
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/download/7931/12330
dc.relationNúm. 43 , Año 2022 : Julio-Diciembre
dc.relation352
dc.relation43
dc.relation317
dc.relationRevista de Derecho Privado
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dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
dc.rightsMariano César Castillo - 2022
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/derpri/article/view/7931
dc.subjectsafe port,
dc.subjecttime charterparty,
dc.subjectvoyage charterparty,
dc.subjectmaritime law,
dc.subjectcommon law,
dc.subjectcivil law,
dc.subjectcomparative law
dc.subjectpuerto seguro,
dc.subjectfletamento a tiempo,
dc.subjectfletamento por viaje,
dc.subjectderecho marítimo,
dc.subjectcommon law,
dc.subjectderecho romano-germánico,
dc.subjectderecho comparado
dc.titleEl “puerto seguro” en los contratos de fletamento en los derechos argentino e inglés: cuestiones centrales y principales similitudes y diferencias
dc.typeArtículo de revista


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