dc.contributorMazorra Correa, Diego Armando
dc.creatorPérez Narváez, Melanie Paola
dc.date.accessioned2022-07-28T18:13:44Z
dc.date.available2022-07-28T18:13:44Z
dc.date.created2022-07-28T18:13:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.5386
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/5386
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.5386
dc.description.abstractLa actual desactualización catastral del territorio en Colombia es uno de los aspectos que preocupa al gobierno central al considerarse una de las causas que frena el desarrollo del territorio nacional. Ante ello el gobierno nacional diseñó la política pública de modernización denominada “Catastro Multipropósito” cuya implementación busca organizar la información de manera precisa y sistematizada para guiar el crecimiento económico y sostenible de las regiones. La implementación de una estrategia de esta envergadura requiere de despliegue de protocolos especiales apoyados en estrategias de comunicación que permitan persuadir a quienes administran los entes territoriales a lo ancho del país, tarea que en nombre de la presidencia le corresponde al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC. En la presente investigación se aborda el análisis conceptual de esta política fundamentada en la teoría del giro argumentativo para la implementación y ejecución de una estrategia de comunicación a nivel nacional y se desarrolló una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación, dirigido a los entes gubernamentales, ciudadanos y medios de comunicación en general, con el propósito de visibilizar, informar y alcanzar la meta de actualización catastral del 100% en el territorio nacional para el año 2025.
dc.description.abstractCurrent outdated cadastral data of Colombian territory is one of the main issues that preoccupies the central government as it is considered one of the causes that slow down development in the national territory. In response to this, the national government designed the modernization public policy called "Multipurpose Cadastre" which implementation seeks to organize the information in a precise and systematized way to guide the economic and sustainable growth of all regions. The implementation of a strategy of this magnitude requires the deployment of special protocols supported by a set of communication strategies that may allow persuading decision-makers at all territorial entities throughout the country, task that corresponds to Agustín Codazzi Geographical Institute, IGAC, on behalf of the presidency. The research focused on the conceptual analysis of this policy based on the theory of the argumentative twist for the implementation and deployment of a national communication strategy which served as framework for the designing of a Strategical Communication Plan proposal to make visible, inform and achieve the goal of 100% cadastral updating in the national territory by the year 2025, pointed firstly to government entities, citizens and media staff overall.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.publisherFacultad Comunicación Social y Periodismo
dc.publisherBogotá
dc.publisherFacultad Comunicación Social y Periodismo::Maestría en Comunicación Política
dc.relationRichard E. (2016). En campaña permanente: Elaboración de una estrategia de comunicación de gobierno. Manual de comunicación de Gobierno Estrategias para proyectar las políticas públicas. (pp. 21- 40). Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia. https://doi.org/10.2307/j.ctv18msn96
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiseño de un plan de comunicación para el establecimiento de la política pública Catastro Multipropósito en Colombia.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución