Trabajo de grado - Especialización
Plan de Marketing Diana Tous Accesorios SAS : NIT: 900746440-4
Fecha
2017Registro en:
10.57998/bdigital.handle.001.527
Autor
García M., Patricia
Gómez, Alexandra
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo es realizar una propuesta de plan de mercadeo 2018 para Diana Tous accesorios. Pyme Colombiana que fue creada en el año 2008 inspirada en la cultura Zenú con un portafolio que cuenta con: collares, pulseras, brazaletes, anillos y aretes.
Se realizó un análisis interno y externo de la empresa empezando con una entrevista a la fundadora donde se identificaron 3 áreas de oportunidad para trabajar y proponer mejoras como: estructura y formalización del área de mercadeo, comunicación y consumidor y cliente. También se realizó un análisis financiero de la empresa donde se evidenció la disminución de las ventas en el último año. Además, se realizó una entrevista a 102 consumidoras de accesorios personales donde el 81% confirma que compra más de dos veces al año accesorios para combinar con el vestuario.
De acuerdo con el análisis realizado para Diana Tous accesorios, es necesario formalizar un área de mercadeo que defina los objetivos corporativos. Para el área de mercadeo se implementará un plan de marketing digital dirigido al segmento objetivo. La integración de la página web y RRSS con un contenido que logre un mejor posicionamiento en la mente del consumidor nacional e internacional.
La estrategia de marca consta de la división de las líneas creando una marca para cada DT joyería la marca Premium y la de la línea de bisutería sería Diana Tous accesorios. The objective of this work is to make a proposal of 2018 for Diana Tous accessories marketing plan. Colombian SME, which was created in 2008 inspired by culture Zenu with a portfolio that features necklaces, bracelets, bangles, rings and earrings.
Held an internal and external analysis of the company starting with an interview with the founder where three opportunity areas were identified for work and propose improvements as structure and formalizaci6n of the area of marketing, comunication and consumer and customer. I was also conducted a financial analysis of the company where the decrease in sales was evident in the
last year. In an addition held an interview with 102 consumers of personal accessories where 81% confirms that more than two times a year buy accessories to match the costume.
According to the analysis performed for Diana tous accessories, it is necessary to formalize an area of marketing that defined corporate objectives. The integration of the wedsite and social networks with content that achieves a better positioning in the minds of national and international consumers.
Brand strategy consists of the division of lines creating a Brand for each DT JEWELRY Brand Premium and the bijoux line would be Diana Tous accessories.