Artículo de revista
Servi Travel Ltda., Una propuesta de gestión para mejorar su competitividad y sostenibilidad en el sector turístico
Fecha
2016-12-15Registro en:
10.18601/01207555.n19.11
2346-206X
0120-7555
Autor
Castro Gómez, Leidy Carolina
Ramírez Flórez, Laura Paola
Rodríguez Peláez, Laura Vanessa
Sierra Martínez, Laura Cristina
Torres Leguizamón, Silvana Carolina
Torres Sandoval, Laura María
Institución
Resumen
El objetivo de este artículo es crear una propuesta de mejoramiento en la gestión que desarrolla la empresa Servi Travel Ltda., mediante el análisis de las variables internas y externas, como el contexto nacional e internacional, el sector económico de las agencias de viajes y las fortalezas y debilidades de la compañía. El modelo de Tom Lambert de planeación estratégica fue usado para la propuesta; este modelo comienza con la visión de Servi Travel Ltda., continúa con la situación actual (oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades) y la misión de la organización. Desde este punto, se proponen estrategias alternativas dirigidas hacia una práctica sostenible y rentable, algunas de las cuales fueron elegidas. La responsabilidad, el tiempo, la supervisión y la comunicación de la estrategia fueron asignados a los miembros de la organización. El modelo finaliza cuando la compañía pone en práctica la propuesta y realiza una evaluación de esta. The object of this article is to create a management proposal to Servi Travel Ltda, through the analysis of external and internal variables such as: international and national context, strengths and weaknesses of the company and the travel agency’s economic sector. Based on Tom Lambert´s model for strategic planning, this proposal begins with the vision of Servi Travel Ltda., then it analysis its actual situation (opportunities, threats, strengths and weaknesses) and the mission of the organization; from that point, alternative strategies are proposed guided to a sustainable and rentable performance where some of them were chosen. Time, supervision, communication and responsibility of the follow up of the strategy is assigned on the members of the organization. The model ends when the company puts in practice the proposal and makes its own evaluation.