dc.contributorOrtiz, Jorge Alexander
dc.creatorPeraza Álvarez, Blanca Liliana
dc.date.accessioned2018-09-06T21:16:41Z
dc.date.available2018-09-06T21:16:41Z
dc.date.created2018-09-06T21:16:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier10.57998/bdigital.handle.001.853
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/853
dc.identifierhttps://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.853
dc.description.abstractEste trabajo de investigación evalúa los resultados del área de gestión académica del programa de inclusión del colegio INEM Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde. Dentro del contexto de un momento histórico de cambios educativos donde se pretende ampliar la cobertura y la calidad de educativa que se le brinda a los estudiantes en el marco de una educación inclusiva, que aborde las barreras de aprendizaje como una oportunidad para enriquecer las prácticas desde la creación y fortalecimiento de estrategias metodológicas que ayuden a superar las barreras del aprendizaje de las estudiantes con necesidades educativas especiales NEE, con base en sus características y potencialidades. Partiendo de la mirada de los actores del programa para describir e interpretar los procesos desarrollados en el programa de inclusión de la institución en relación con los resultados obtenidos hasta ahora en el área de gestión académica, desde el análisis de 4 categorías principales: programa de inclusión, PEI, propuesta curricular para los niños y niñas con necesidades educativas especiales NEE y procesos metodológicos y pedagógicos que permitan tomar decisiones de mejora acerca del programa, a la vez que se plantea un sistema de indicadores que permitan analizar periódicamente el programa.
dc.description.abstractThis work of investigation there evaluates the results of the academic management of the program of inclusive education of the college INEM Santiago Perez, primary section, day is late. Within the context of a historical moment of educational changes where intends to expand the coverage and qualityof education afforded to the students in the frame of an inclusive education, which approaches the barriers of learning as an opportunity to enrich the practices from the creation and strengthening of methodological strategies that will help overcome the barriers of learning with special educational needsNEE, with base in his characteristics and potentials.Depaiiing from the look of the actors of the program to describe and interpret the process developed in the program of inclusion of the institution in relation with the results obtained till now in the area of academic management, from the analysis of 4 main categories: program of inclusion, PEI, proposed curriculum for children with special educational needs and methodological and pedagogical processes that allow decisions to improve the program, at the same time proposed a system of indicators that allow periodically analyze the program.
dc.languagespa
dc.publisherBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2017.
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsUniversidad Externado de Colombia
dc.titleEvaluación de la gestión en el área académica del programa de inclusión escolar en el colegio Inem Santiago Pérez, sección primaria, jornada tarde.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución