dc.creatorDávila Villegas, Jorge Mario
dc.date.accessioned2018-04-27 00:00:00
dc.date.accessioned2022-09-09T20:46:19Z
dc.date.available2018-04-27 00:00:00
dc.date.available2022-09-09T20:46:19Z
dc.date.created2018-04-27 00:00:00
dc.date.created2022-09-09T20:46:19Z
dc.date.issued2018-04-27
dc.identifier10.18601/25390406.n2.05
dc.identifier2539-0406
dc.identifier2539-2557
dc.identifierhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/9027
dc.identifierhttps://doi.org/10.18601/25390406.n2.05
dc.description.abstractEl subsidio por incapacidad derivada de enfermedad o accidente de origen común es una prestación económica que inicialmente corresponde al empleador y luego, la responsabilidad de su reconocimiento y pago, se traslada al Sistema Integral de Seguridad Social. Del día tres al día ciento ochenta la obligación corresponde al subsistema de salud, en cabeza de la Entidad Promotora de Salud. A partir de allí, y hasta el día quinientos cuarenta, previo el cumplimiento de ciertos requisitos, será el subsistema de pensiones el encargado de asumir el pago de la prestación. En el evento que pasados los quinientos cuarenta días la incapacidad persista, será nuevamente el subsistema de salud el responsable de continuar su pago
dc.description.abstractThe disability allowance that has a common origin is an economic payment that initially corresponds to the employer and then, the responsibility for their recognition and payment is transferred to the Comprehensive Social Security System. From the third day to day one hundred and eighty, the obligation corresponds to the health system throughout the Health Promoting Entities, from there until day five hundred and forty, prior to the observation of certain requirements; the retirement system will be responsible for the payment of the benefit. In the event that after five hundred and forty days, the incapacity persists, the Health System will be again responsible for the payment of this allowance
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Externado de Colombia
dc.relationhttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/pagss/article/download/5255/6717
dc.relationNúm. 2 , Año 2017
dc.relation2
dc.relation1
dc.relationPáginas de Seguridad Social
dc.relation<p style="text-align: left;">“Alistan regulación para el reconocimiento y pago de incapacidades superiores a 540 días”. <em>Ámbito&nbsp;</em><em>Jurídico</em>, 27 de julio de 2017. <a href="https://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/Laboral-y-Seguridad-Social/alistan-regulacion-para-el-reconocimiento-y-pago-de-incapacidades-superiores-a-540-dias" target="_blank" rel="noopener">https://www.ambitojuridico.com/BancoConocimiento/Laboral-y-Seguridad-Social/alistan-regulacion-para-el-reconocimiento-y-pago-de-incapacidades-superiores-a-540-dias</a></p> <p style="text-align: left;">Barona Betancourt, Ricardo. El principio de estabilidad laboral. Bogotá: Nueva Jurídica, 2015.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-311 del 15 de 1996. M.P.: José Gregorio Hernández Galindo.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-812 del 8 de octubre de 2010. M.P.: María Victoria Calle Correa.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-292 del 14 de abril de 2011. M.P.: Luis Ernesto Vargas Silva.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-137 del 1 de marzo de 2012. M.P.: Humberto Antonio&nbsp;Sierra Porto.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-729 del 19 de septiembre de 2012. M.P.: Alexei Julio Estrada.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-004 de enero de 2015. M.P.: Mauricio González Cuervo.</p> <p style="text-align: left;">Colombia. Corte Constitucional. Sentencia, T-144 del 28 de marzo de 2016. M.P.: Gloria Stella&nbsp;Ortiz Delgado.</p> <p style="text-align: left;">Departamento Nacional de Planeación (DNP). Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018: “Todos por un nuevo país”. Tomos 1 y 2. Coordinado por Wiston González del Río. Bogotá: 2015.</p> <p style="text-align: left;">“EPS deben pagar incapacidades superiores a 540 días, aun a calificados con disminución ocupacional menor al 50%”.&nbsp;<em>Ámbito Jurídico</em>, 31 de agosto de 2017. <a href="https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/laboral-y-seguridad-social/eps-deben-pagar-incapacidades-superiores-a-540-dias-aun-a-calificados-con-disminucion-ocupacional-me" target="_blank" rel="noopener">https://www.ambitojuridico.com/bancoconocimiento/laboral-y-seguridad-social/eps-deben-pagar-incapacidades-superiores-a-540-dias-aun-a-calificados-con-disminucion-ocupacional-me</a></p>
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsPáginas de Seguridad Social - 2017
dc.sourcehttps://revistas.uexternado.edu.co/index.php/pagss/article/view/5255
dc.subjectdisability allowance
dc.subjectnon-occupational disease
dc.subjectcomprehensive social security system
dc.subjectlabor stability
dc.subjectsubsidio por incapacidad
dc.subjectaccidente de origen común
dc.subjectSistema Integral de Seguridad Social
dc.subjectestabilidad laboral
dc.titleSubsidio por incapacidad como prestación económica a cargo del sistema integral de seguridad social. Aproximaciones a las responsabilidades de los distintos subsistemas
dc.typeArtículo de revista


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