dc.contributorUrzola Berrio, Héctor [tutor]
dc.creatorBurgos Parra, Claudia Yanuba
dc.date.accessioned2019-09-17T21:02:52Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:37:18Z
dc.date.available2019-09-17T21:02:52Z
dc.date.available2022-09-29T13:37:18Z
dc.date.created2019-09-17T21:02:52Z
dc.date.issued2018-06
dc.identifierhttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1899
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3761115
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado “Didáctica Geempa y la lúdica. Una estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura en el grado primero de la institución educativa municipal Liceo Sur Andino sedes rurales del municipio de Pitalito, Huila”. Esta investigación se realizó con el objetivo de presentar una propuesta didáctica por medio de la didáctica Geempa para fortalecer los procesos de lectura y escritura del grado primero de la Institución Educativa Municipal Liceo Sur Andino sedes rurales del municipio de Pitalito, Huila. Esta investigación se basó en el uso de la estrategia didáctica Geempa en el ámbito educativo, como una alternativa más para facilitar los procesos de enseñanza de lectura y escritura en los niños y niñas de los grados primero del establecimiento educativo. La investigación se apoyó en los procedimientos de la investigación cualitativa, de tipo descriptivo y diseño de investigación acción; para buscar fortalecer los procesos formativos en la enseñanza de la lectura y escritura en los estudiantes del grado primero a través de guías didáctias en donde se muestren evidencias de lo que sucede en el salón de clase a través de la estrategia, en un tiempo determinado y con un fin común a través de una serie de actividades que busquen mejorar el aprendizaje, se utilizaron como instrumentos de investigación la observación y la entrevista, las cuales permitieron avanzar en la investigación. La implementación de la didáctica Geempa por medio de la propuesta “La didáctica Geempa: Un camino para la lecto-escritura”.” Mejoro los procesos de enseñanza de la lectura y escritura despertándo en los estudiantes la creatividad y la motivación, así como la imaginación hacia nuevos mundos posibles al acercarse a la realidad y darles sentido social, generaron nuevas expectativas y esperanzas de felicidad para vivir y entender con mayor claridad su realidad. Palabras clave: Lectura, escritura, didáctica Geempa, el juego.
dc.languagespa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleDidáctica geempa y la ludica. Una estrategia para fortalecer los procesos de lectura y escritura.
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución