Trabajo de grado - Maestría
Relaciones familiares en el aprendizaje y el comportamiento de estudiantes de Básica Primaria en la Institución Educativa Volcanes de Tierralta-Córdoba
Fecha
2019-02Autor
Martínez García, Yosenis Isabel
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo determinar la influencia del entorno familiar en el aprendizaje y comportamiento social de los educandos en la básica primaria de la Institución Educativa los Volcanes de Tierralta Córdoba- Colombia. Sustentada en los postulados de Amarís, Paternina y Vargas (2008) y De la Mora (2007), entre otros, para las variables en estudio. Metodológicamente la presente investigación positivista bajo el enfoque epistemológico cuantitativo, con un tipo descriptivo, correlacional, con un diseño de investigación no experimental, transaccional de campo. En el caso de esta investigación la población estará constituida por diez (10) docentes y ciento siete (107) padres de familia, en esta indagación se realizó un censo poblacional. Se diseñó un cuestionario con respuestas cerradas, que fueron tabuladas y analizadas para verificar la confiabilidad del trabajo. Concluyendo que el hecho de que el efectivo desarrollo de las relaciones familiares en el aprendizaje mejorará en la misma proporción el comportamiento social de los estudiantes en la Institución Educativa los Volcanes de Tierralta Córdoba- Colombia.