dc.contributorPalacio Sejín, Yasir Alfonso [tutor]
dc.creatorTorralvo Hernández, Sofía Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-30T13:51:42Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:34:29Z
dc.date.available2018-10-30T13:51:42Z
dc.date.available2022-09-29T13:34:29Z
dc.date.created2018-10-30T13:51:42Z
dc.date.issued2018-03
dc.identifierhttp://repositorio.umecit.edu.pa/handle/001/1251
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3759858
dc.description.abstractEl laboratorio al involucrarse al proceso escolar es importante mantener la disposición y permanencia en la búsqueda de constante innovación de la práctica pedagógica en el quehacer educativo, para alcanzar nuevas respuestas de aquello que se crea y se recrea en el aula y fuera de ella, es por esto que desde la asignatura de Física se ha diseñado el Laboratorio de Cartón como estrategia didáctica que fortalece el desempeño académico de los estudiantes de 11º03 de la Institución Educativa Jesús de Nazareth corregimiento de los Monos de Lorica en el año 2017; queriendo con esta estrategia que desde la utilización de materiales del medio se puedan comprobar experimentalmente las temáticas que se desea abordar en cada clase, apostándole al dinamismo del espacio pedagógico para despertar saberes previos en los estudiantes de acuerdo con los ejes temáticos a desarrollar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitando el reconocimiento del fenómeno físico a estudiar tomando como referencia elementos del aprendizaje por descubrimiento aportando interés y curiosidad a los actores del proceso, así los estudiantes antes de conocer la teoría a través de las ecuaciones, lo podrán vivenciar logrando una efectiva construcción del saber. Palabras claves: estrategia, didáctica, enseñanza, desempeño académico, experimentación, física
dc.languagespa
dc.publisherPanamá : Universidad UMECIT, 2018
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.titleEl laboratorio de cartón como estrategia didáctica para fortalecer el desempeño académico en la asignatura de física de los estudiantes del grado 11°03 de la institución educativa Jesús de Nazareth corregimiento Los Monos del municipio Santa Cruz de Lorica del año
dc.typeTrabajo de grado - Maestría


Este ítem pertenece a la siguiente institución