dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Javier Hernán Arteaga Gómez
dc.creatorLópez Bedoya, Erika Viviana
dc.creatorZapata Valencia, John Freddy
dc.creatorCorrea Bedoya, Claudia Milena
dc.date.accessioned2017-11-21T21:40:31Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:27:30Z
dc.date.available2017-11-21T21:40:31Z
dc.date.available2022-09-29T13:27:30Z
dc.date.created2017-11-21T21:40:31Z
dc.date.issued2013-05-12
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/3058
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3758537
dc.description.abstractEl mercado nacional e internacional de confecciones, es un sector que por sus niveles de demanda, la competitividad tiende a extenderse progresivamente, lo que permite mostrar una oportunidad viable de proyectar la creación de una empresa. Esta situación obliga a los competidores a buscar diferenciación en sus productos, con el fin de encontrar nichos con un potencial competitivo alto, para adoptar estrategias de mercado que tiendan a mejorar la comercialización y la atención al cliente, es por este motivo que nace la idea de crear esta empresa que satisfaga la necesidad de vestir de este grupo de personas, aparte de de esto la escases de fabricas que producen este tipo de ropa. . En este proyecto se hace referencia a la viabilidad que puede tener la implementación de un plan de inversión para la producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas en el municipio de Quimbaya y que satisfaga esta necesidad en todo el eje cafetero en principio, en este sentido, se desarrolló una labor investigativa que constó de estudios: de mercado, técnicos, administrativos, financieros, socioeconómicos y ambientales, con la intención de lograr analizar la realidad de esta posibilidad de inversión desde diferentes óptica, tanto administrativas como financieras. En la investigación se pretende conocer el porcentaje de mercado insatisfecho, las estrategias de marketing a utilizar, el establecimiento de parámetros técnicos e infraestructura a utilizar, crear una estructura legal y administrativa adecuada.
dc.description.abstractThe local and international clothing textile market is an area that, due to the levels of demand, tends to spread progressively; which opens a viable opportunity for Enterprise creation. The aforementioned situation, forces competitors to try to obtain differentiation regarding their final products towards finding highly competitive market niches; this in order to adopt market strategies pursuing commercialization and customer service. The mentioned factors have lead us to the concept of creating a company that may satisfy the need of a determined target of people for getting proper clothing; besides, there is a lack of companies dedicated to producing this type of apparel. Throughout this project, references are made pointing to viability that might have the implementation of an investment plan for producing and commercialize formal and casual apparel for the obese within the municipality of Quimbaya; and further the department of Quindío. In this order, an investigative work was carried out which included not only market, technical and administrative research but also financial. Socioeconomic and environmental studies in order to analyze the realness of this investment possibility. This investigation is to reveal the percentage of the unsatisfied market, to determine the marketing strategies to be used, to set up the technical parameters and infrastructure to be applied and finally, to lay out a suitable administrative and legal structure.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.titlePlan de inversión para la creación de una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa casual e informal para personas obesas
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución