dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Juan Carlos Chica Mesa (MBA, PhD), Universidad Nacional de Colombia
dc.creatorMoncada Quintero, David Andrés
dc.date.accessioned2020-08-11T16:16:26Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:26:41Z
dc.date.available2020-08-11T16:16:26Z
dc.date.available2022-09-29T13:26:41Z
dc.date.created2020-08-11T16:16:26Z
dc.date.issued2020-08-06
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5690
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3758195
dc.description.abstractEste proyecto de grado tiene como propósito analizar los elementos del marketing Político que se dieron en las elecciones del concejo en la ciudad de Manizales durante los años 2011, 2015 y 2019. Para eso se utilizó como factor determinante en el brand de los candidatos una matriz BCG, que permitió categorizarlos en su respectivo éxito o fracaso. También se utilizaron los principios de la propaganda Nazi de Goebbels para adaptarlos con el marketing Político que se da hoy en día. Esto llevó a concluir que el ascenso de figuras regionales al Concejo de Manizales si utilizan elementos de marketing Político, pero adaptados con prácticas interdisciplinares alejadas del objetivo relacionista que apunta el mercadeo y que se complementan con una mirada de diversos elementos que componen la política colombiana en la actualidad.
dc.description.abstractThe purpose of this graduation project is to analyze the elements of political marketing that were identified in the concert elections in the city of Manizales during the years 2011, 2015 and 2019. For this purpose, a BCG matrix is identified as a determining factor in the candidates' brand, they successfully categorize them into their respective success or failure. Goebbels Nazi propaganda principles will also be used to adapt them with the current day political marketing. This led to the conclusion that the rise of the regional figures on the Manizales concert does use elements of political marketing, but adapted with interdisciplinary practices apart from the relationist objective that marketing aims to have and that are complemented by various elements that make up the Colombian politics today.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Maestría en Administración
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.titleAnálisis de las prácticas de Marketing políticos en los candidatos de las campañas a consejo 2011, 2015 y 2019 en la ciudad de Manizales
dc.typeTesis


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