dc.contributor | García Ureña, Paulo Andrés | |
dc.contributor | No Aplica | |
dc.creator | Aguirre Hoyos, Johan Sebastian | |
dc.date.accessioned | 2022-06-16T15:33:09Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:26:10Z | |
dc.date.available | 2022-06-16T15:33:09Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:26:10Z | |
dc.date.created | 2022-06-16T15:33:09Z | |
dc.date.issued | 2022-03-26 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6221 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3757970 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación está enfocado en el área de educación matemática, abordó recursos audiovisuales en el aula, específicamente para reforzar el aprendizaje de un concepto. El documento corresponde al trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Matemáticas de la Universidad del Quindío. A través del presente trabajo, el autor pretende dar respuesta a la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son los efectos de implementar un medio didáctico audiovisual como estrategia de refuerzo en el aprendizaje del concepto de función? Se expone una variedad de ventajas de los recursos audiovisuales como medios efectivos de aprendizaje en el área de matemáticas. Partiendo de allí, se planea diseñar e implementar un recurso audiovisual que sirva como herramienta de refuerzo en el proceso de aprendizaje del concepto de función, para los estudiantes de tecnología en topografía en curso de cálculo diferencial de la Universidad del Quindío. | |
dc.description.abstract | The following research work is focused on the area of mathematics education, it addressed audiovisual resources in the classroom, specifically to reinforce the learning of a concept. The document corresponds to the degree work presented as a requirement to obtain the degree in Mathematics at the Universidad del Quindío. Through this paper, the author intends to answer the following research question: What are the effects of implementing an audiovisual didactic medium as a reinforcement strategy in the learning of the function concept? A variety of advantages of audiovisual resources as effective means of learning in the area of mathematics are exposed. From there, it is planned to design and implement an audiovisual resource that serves as a reinforcement tool in the learning process of the concept of function, for students of technology in topography in differential calculus course at the University of Quindio. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad del Quindío | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Universidad del Quindío (Armenia) | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Matemáticas | |
dc.relation | 1. Artigue, M. (1995). Ingenieria didactica en educacion matematica, La enseñanza de los principios del cálculo: problemas. Bogota: Grupo editorial Iberoamerica. 2. Artigue, M. (1995). La enseñanza de los principios del cálculo: problemas epistemológicos, cognitivos y didacticos. Ingeniería didáctica en educación matemática, 110. 3. Barboza Dávila, F. L. (2018). Uso de medios audiovisuales en la gestión del aprendizaje matemático en estudiantes del 4°. Chimbote-Perú. 4. Bravo Ramos, J. L. (2000). El Vídeo Educativo. Madrid. 5. Bravo Ramos, J. L. (2004). Los medios de enseñanza: Clasificación, selección y aplicación. Revista de Medios y Educación , 113-124. 7. Bravo Ramos, J. L. (1998). Los medios didacticos en la enseñanza universitaria. Madrid. Cabero Almenara, J. (2007). Nuevas Tecnologias Aplicadas a la Educacion. Sevilla: McGrawHill. 8. Cabero, J., & Romero, R. (2007). Las TIC en los Procesos de Formación. Calucho Herrera, M. C. (2018). El refuerzo pedagógico como herramienta para el mejoramiento de los aprendizajes. Quito. 9. Carrillo Siles, B. (2009). Dificultades en el aprendisaje matematico. Córdoba. 10. Chaves Restrepo, M. (13 de Dicimbre de 2019). Los mejores colegios para 2020 a la luz de los resultados de las pruebas saber. | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Universidad del Quindío | |
dc.title | Evaluación de los Efectos en el Aprendizaje del Concepto de Función, Implementando un Recurso Audiovisual como Estrategia de Refuerzo del Proceso Educativo. | |
dc.type | Tesis | |