dc.creatorTobon Duque, Gustavo Adolfo
dc.creatorLopez Vargas, Luz Adriana
dc.date.accessioned2019-11-22T14:26:42Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:26:04Z
dc.date.available2019-11-22T14:26:42Z
dc.date.available2022-09-29T13:26:04Z
dc.date.created2019-11-22T14:26:42Z
dc.date.issued2003-11-10
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5571
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3757934
dc.description.abstractEste documento es una investigación etnográfica, la cual posibilita el estudio de los niños con Síndrome de Down (DS), los cuales reciben una educación diferencial, que comienza en el seno familiar relacionada con la actitud de los padres, por lo que el niño debe permanecer y disfrutar psico-afectivamente del ambiente hogareño, en un clima de adaptación y cariño, ya que sus primeras vivencias marcarán su existencia. Lo que es relacionado con la educación psico- social del niño Down es relativamente fácil y fructífero, y aunque su instrucción es lenta, muchos de ellos aprenden a leer, escribir, sumar y restar satisfactoriamente, por lo tanto no se les debe presionar durante su proceso de aprendizaje, ya que la educación de estos niños debe estar centrada en aspectos concretos, sistemáticos e inmediatos.
dc.languagespa
dc.publisherEducación - Licenciatura en Educación Física y Deportes
dc.relationBuckley S. Punto de vista del Reino Unido: 1992. Enseñar a leer para enseñar a hablar a los niños con síndrome de Down. Rev Síndrome Down 1992; 9: 4-7.
dc.relationCandel I (ed.). Programa de Atención temprana. Intervención en niños con síndrome de Downy otros problemas del desarrollo. Madrid, CEPE 1993.
dc.relationChapman RS. El desarrollo del lenguaje en el adolescente con síndrome de Down. Rev Síndrome Down 1997; 14: 87-93
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.titleIncidencia De La Práctica Deportiva En El Desarrollo Y Mejoramiento De Las Capacidades Cognoscitivas, Motrices Y Socio Afectivas De Los Niños Con Sindrome De Down De La Escuela De Formacion Deportiva De Patinaje Comfamiliar Cartago
dc.typeTesis


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