dc.contributorAsesor - Herrera Pineda, Jorge Hernán
dc.creatorAlvear Oliver, María José
dc.creatorBetancourth Vanegas, Erika Vanesa
dc.creatorCampos Pineda, Karen Lizeth
dc.creatorMartínez Morales, Christian Camilo
dc.date.accessioned2021-06-30T20:52:10Z
dc.date.available2021-06-30T20:52:10Z
dc.date.created2021-06-30T20:52:10Z
dc.date.issued2020-12-01
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6080
dc.description.abstractPartiendo de la necesidad de adquirir una segunda lengua, se realizará un estudio para evaluar la efectividad del uso de recursos didácticos audiovisuales en la ampliación/reforzamiento de la disponibilidad léxica de una segunda lengua; se tomará en cuenta material que estimule de forma directa los sentidos de los estudiantes, apelando a aspectos emotivos y vivenciales, ya que éstos pueden representar una integración sensorial, generando un método de aprendizaje significativo, emocional y afectivo.
dc.description.abstractThe need of acquiring a second language leads our aim of applying this study to evaluate the effectiveness of using didactical resources in order to increase/step up lexical availability, this study requires the use of material that directly affects student's senses to appeal emotional and experiential aspects, because this material could represent a sensory integration, meaning a significant and emotional learning.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación
dc.publisherArmenia Quindío
dc.publisherEducación - Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.relationAdame, A. (2009). Medios audiovisuales en el aula. Pág. 2. Recuperado de: http://online.aliat.edu.mx/Desarrollo/Maestria/TecEducV2/Sesion5/txt/ANTONIO_ADAME_TOMAS0
dc.relationAzofra P. (2018). El uso de realia y material auténtico en la enseñanza de lengua extranjera en Educación Primaria. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE004507.pdf
dc.relationBartol Hernández, J.A. (2010) Disponibilidad Léxica y Selección de Vocabulario. Recuperado de: https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/09bartol.pdf
dc.relationBartol Hernández, J. A. (2006) La Disponibilidad Léxica. RSEL. Vol. 36, p. 379 – 369. Recuperado de: http://www.sel.edu.es/pdf/ene-dic-06/RSEL-36-Bartol.pdf
dc.relationBarros Bastida, C. y Barros Morales R. (2015) Los Medios Audiovisuales y su Influencia en la Educación Desde Alternativas de Análisis. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsDerechos Reservado Universidad del Quindío
dc.titleImplementación de recursos didácticos/audiovisuales para la ampliación de disponibilidad léxica de una lengua extranjera (inglés) a través de la integración sensorial en niños de transición en etapa pre operacional del desarrollo cognitivo.
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución