dc.contributor | Asesor - Herrera Pineda, Jorge Hernán | |
dc.creator | Alvear Oliver, María José | |
dc.creator | Betancourth Vanegas, Erika Vanesa | |
dc.creator | Campos Pineda, Karen Lizeth | |
dc.creator | Martínez Morales, Christian Camilo | |
dc.date.accessioned | 2021-06-30T20:52:10Z | |
dc.date.available | 2021-06-30T20:52:10Z | |
dc.date.created | 2021-06-30T20:52:10Z | |
dc.date.issued | 2020-12-01 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/6080 | |
dc.description.abstract | Partiendo de la necesidad de adquirir una segunda lengua, se realizará un estudio para evaluar
la efectividad del uso de recursos didácticos audiovisuales en la ampliación/reforzamiento de la
disponibilidad léxica de una segunda lengua; se tomará en cuenta material que estimule de forma
directa los sentidos de los estudiantes, apelando a aspectos emotivos y vivenciales, ya que éstos
pueden representar una integración sensorial, generando un método de aprendizaje significativo,
emocional y afectivo. | |
dc.description.abstract | The need of acquiring a second language leads our aim of applying this study to evaluate the
effectiveness of using didactical resources in order to increase/step up lexical availability, this
study requires the use of material that directly affects student's senses to appeal emotional and
experiential aspects, because this material could represent a sensory integration, meaning a
significant and emotional learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias de la Educación | |
dc.publisher | Armenia Quindío | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Lenguas Modernas | |
dc.relation | Adame, A. (2009). Medios audiovisuales en el aula. Pág. 2. Recuperado de: http://online.aliat.edu.mx/Desarrollo/Maestria/TecEducV2/Sesion5/txt/ANTONIO_ADAME_TOMAS0 | |
dc.relation | Azofra P. (2018). El uso de realia y material auténtico en la enseñanza de lengua extranjera en Educación Primaria. Recuperado de https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE004507.pdf | |
dc.relation | Bartol Hernández, J.A. (2010) Disponibilidad Léxica y Selección de Vocabulario. Recuperado de: https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/29/95/09bartol.pdf | |
dc.relation | Bartol Hernández, J. A. (2006) La Disponibilidad Léxica. RSEL. Vol. 36, p. 379 – 369. Recuperado de: http://www.sel.edu.es/pdf/ene-dic-06/RSEL-36-Bartol.pdf | |
dc.relation | Barros Bastida, C. y Barros Morales R. (2015) Los Medios Audiovisuales y su Influencia en la Educación Desde Alternativas de Análisis. Recuperado de: http://scielo.sld.cu/pdf/rus/v7n3/rus04315.pdf | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Derechos Reservado Universidad del Quindío | |
dc.title | Implementación de recursos didácticos/audiovisuales para la ampliación de disponibilidad léxica de una lengua extranjera (inglés) a través de la integración sensorial en niños de transición en etapa pre operacional del desarrollo cognitivo. | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |