dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Carlos Alberto Chacón Ramírez
dc.creatorBarrero Sánchez, Yeimir Alejandro
dc.creatorRestrepo Henao, Miguel Alejandro
dc.date.accessioned2020-02-25T21:02:03Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:23:27Z
dc.date.available2020-02-25T21:02:03Z
dc.date.available2022-09-29T13:23:27Z
dc.date.created2020-02-25T21:02:03Z
dc.date.issued2004-05-25
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5616
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3756821
dc.description.abstractLas particularidades de los tiempos modernos en cuanto a la cantidad y velocidad de información accesible a las personas plantean nuevos retos e inquietudes que permiten vislumbrar otras formas de apreciación y nuevos campos de discusión emergiendo nuevas dinámicas del conocimiento en donde lo importante no es lo conciso y reduccionista sino al contrario lo difuso y holista. Esta filosofía resignificada por los tiempos actuales que se caracteriza por el estudio de los objetos en interacción atendiendo a interdependencias, complementariedades y repercusividades entre otros para explicar sucesos estocásticos a través de modelos o patrones simples, es la base teórica que sustenta esta investigación que se encuentra enmarcada dentro de los lineamientos del pensamiento complejo, tanto en la manera en que los temas fueron tratados y abordados, como también en la forma en que el trabajo fue redactado y presentado.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Básicas y Tecnologías - Biología
dc.relationCAPRA, Fritjof. La Trama de la Vida, una nueva perspectiva de los sistemas vivos. 3ra ed-Barcelona ANAGRAMA. 1998
dc.relationCASTRO, Josué De. GEOPOLÍTICA DEL HAMBRE, Ensayo Sobre los Problemas Alimentarios y Demográficos del Mundo, solar/hachette, Buenos Aires 1975
dc.relationGONZALEZ, Moena. Pensamiento Complejo, Cooperativa Editorial Magisterio, Bogotá 1997
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.titleConfiguración de concepciones de ambiente en el grado noveno del colegio la adíela y aspectos de interés pedagógico para una educación ambiental
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución