dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - Luz Amaris Giraldo Ocampo
dc.creatorMarín Valencia, José Hoover
dc.creatorJiménez Bedoya, Yuli Caterine
dc.creatorArroyave Gutiérrez, Natalia Andrea
dc.date.accessioned2017-10-24T21:27:52Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:19:46Z
dc.date.available2017-10-24T21:27:52Z
dc.date.available2022-09-29T13:19:46Z
dc.date.created2017-10-24T21:27:52Z
dc.date.issued2013-06-21
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2467
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755300
dc.description.abstractLa institución tiene como meta ser actor directo del desarrollo y es por ello que ha diseñado esta línea de investigación, para que desde la academia se aporte conocimiento, investigación y propuestas de solución a la problemática de desempleo que afronta el departamento del Quindío, llamándose “Desarrollo empresarial” y en este caso la aplicación se hizo en DJ Joyeros, una empresa que presta sus servicios en el Departamento del Quindío y se encuentra ubicada en el municipio de Armenia, fue creada en 1997, se dedica a la elaboración, mantenimiento y reparación de joyas, su especialidad son los anillos de grado. Después de unaexhaustiva investigación se logra identificar debilidades en las áreas técnica, administrativa, mercadeo y financiera; Se evidencia que en DJ JOYEROS nunca se había llevado a cabo un estudio formal encaminado a identificar problemas y buscar soluciones a los mismos. Se adolece de la aplicación de los conceptos y técnicas de administración ya que desde un comienzo y aun con la trayectoria que ha tenido la empresa, DJ JOYEROS ha sido manejada con fundamentos empíricos. Basados en el diagnóstico realizado, se pretenden eliminar las debilidades encontradas y convertirlas en fortalezas para el beneficio de la empresa; por lo cual se diseñan estrategiaspara dar solucionar cada una de las áreas problema. Se implementara: Campañas institucionales para contratación de pedidos, la creación de una página weby el acceso a las redes sociales, la creación de un manual de procesos, es necesario que se establezca un organigrama, misión ,visión, objetivos y valores, adquisición de un software contable, reposición y actualización de tecnología, maquinaria y equipo DJ JOYEROS reconoció la necesidad de tomar acciones correctivas, por lo tanto decide ejecutar el Plan de Mejoramiento que le permite a la empresa, lograr ventaja competitiva
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindío
dc.titlePlan de mejoramiento empresarial en la estructura organizacional, técnica, financiera y de mercadeo para la empresa DJ Joyeros dedicada a la reparación, elaboración y diseño de anillos de grado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución