dc.creator | Sossa, Omaira Marina | |
dc.creator | Gomez Antia, Lida Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-05T21:18:35Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T13:19:40Z | |
dc.date.available | 2019-09-05T21:18:35Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T13:19:40Z | |
dc.date.created | 2019-09-05T21:18:35Z | |
dc.date.issued | 2003-06-05 | |
dc.identifier | https://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5356 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3755249 | |
dc.description.abstract | La educación física constituye un medio idóneo para el desarrollo corporal y social de los estudiantes. Además se deben implementar estrategias para que los estudiantes vean la educación física como algo más que la práctica de un deporte; es así como el niño parte de su edad preescolar aprendiendo a recibir información y a desarrollar experiencias motrices básicas y va paulatinamente adquiriendo una mejor coordinación, habilidad, agilidad y destreza en cada uno de los movimientos, lo que permite un adecuado desarrollo en su formación, que debe estar de acuerdo a su grado – edad, tanto cronológica como biológica, física y psíquica.
Por tal motivo vemos en las actividades lúdicas y predeportivas un espacio fundamental al desarrollo de actividades físicas y deportivas como una estrategia para proyectar el conocimiento e inducir al educando al goce, placer y disfrute de las diversas actividades que se llevan a cabo en lugares cerrados o al aire libre que favorecen su pleno desarrollo físico y mental. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Educación - Licenciatura en Educación Física y Deportes | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad del Quindio | |
dc.title | La Lúdica Como Elemento Principal En La Recreación | |
dc.type | Tesis | |