dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - William Sánchez Liévano, Magíster en Administración de Empresas
dc.creatorMarín Cabrera, Yerlin
dc.creatorOrdoñez Castro, Margarita Rosa
dc.creatorRojas Ramírez, José Luís
dc.date.accessioned2017-11-17T20:31:32Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:18:44Z
dc.date.available2017-11-17T20:31:32Z
dc.date.available2022-09-29T13:18:44Z
dc.date.created2017-11-17T20:31:32Z
dc.date.issued2014-06-17
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2959
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3754799
dc.description.abstractFeasibility study arises from the productive Cauca Valle bet. Yellow Pitaya is a product that is widely accepted in the international market, thus evidencing research project feasibility and design. Today, good nutrition plays an important role in the daily routine, allowing healthy habits. Scientific studies have concluded that; high consumption of fruits has a lower incidence of disease; therefore fruits and health are two words that are linked to social welfare. Within the wide variety of exotic fruit are highlighted, COLOMBIA has advantages in terms of production, species, size and interest of their consumption. The yellow pitaya is a clear example; in recent years has indicated a positive trend in consumption due to its properties and flavor, with growing demand in the international market. This research begins with the formulation of objectives and approaches, which are developed according to the design of the study to determine its feasibility as a project for export of the fruit that targets the Netherlands. Market intelligence and financial analysis are vital tools for project development, because it indicates the future consumers and places for commercialization, demonstrating the project's profitability by simulating sales, planned costs and expenses to six years.
dc.description.abstractEl estudio de factibilidad surge a partir de la apuesta productiva del Valle del Cauca. La Pitaya Amarilla es un producto que tiene gran aceptación en el mercado internacional, por lo cual se diseña una investigación que evidencie la viabilidad como proyecto. Hoy en día una buena alimentación juega un papel importante dentro de la rutina diaria, permitiendo hábitos saludables. Diversos estudios científicos han concluido que; el elevado consumo de frutas presenta una menor incidencia de enfermedades, por lo tanto frutas y salud son dos palabras que se encuentran ligadas al bienestar social. Dentro de la gran variedad de las frutas se destacan las exóticas, COLOMBIA presenta ventajas en cuanto a producción, especies, tamaño e interés de su consumo. La pitaya amarilla es un claro ejemplo, en los últimos años ha indicado una tendencia positiva en su consumo gracias a sus propiedades y sabor, con una demanda creciente en el mercado internacional. Esta investigación da inicio con la formulación y planteamientos de objetivos, los cuales se van desarrollando conforme a la elaboración del estudio para determinar su factibilidad como un proyecto para la exportación de dicha fruta que tiene como destino Países Bajos. La inteligencia de mercados y el estudio financiero son herramientas vitales para el desarrollo del proyecto, ya que nos indica los futuros consumidores y lugares propicios para su comercialización, evidenciando la rentabilidad del proyecto mediante la simulación de ventas, costos y gastos proyectados a seis años.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Distancia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2014
dc.titleEstudio de factibilidad para la exportación de pitaya amarilla hacia los países bajos
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución