dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Tutor - Yhonson Enrique Guatibonza Castro
dc.creatorGómez Ruíz, Gloria Madeleine
dc.creatorQuintero Giraldo, Luz Lorena
dc.date.accessioned2020-09-25T14:09:24Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:18:12Z
dc.date.available2020-09-25T14:09:24Z
dc.date.available2022-09-29T13:18:12Z
dc.date.created2020-09-25T14:09:24Z
dc.date.issued2020-09-24
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/5692
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3754562
dc.description.abstractArmenia, capital del departamento del Quindío ha encabezado durante los últimos años el índice de desempleo medido por el DANE, no obstante, ser una de las tres ciudades capitales que conforman el Paisaje Cultural Cafetero, Patrimonio Cultural de la Humanidad que posiciona a la región en diversos aspectos, siendo uno de ellos el turismo. En ese escenario es importante determinar si la vocación cafetera de la región es la única alternativa turística o si existe potencial de desarrollo en otros ámbitos ya que Armenia se ha constituido como una ciudad que, aunque acogedora solamente sirve de base para el hospedaje porque por lo general los turistas emigran a otros municipios con clara vocación de la cultura cafetera. A través de esta investigación se pretende analizar el potencial turístico de Armenia para determinar si se limita a la vocación cafetera o si existe potencial para cautivar el turismo en otros ámbitos que constituyan alternativas que además de ser opciones de negocio aporten para la solución de la problemática social.
dc.description.abstractArmenia, capital of the department of Quindío, has in recent years led the unemployment rate measured by DANE, however, it is one of the three capital cities that make up the Cultural Coffee Landscape, Heritage of Humanity that positions the region in various aspects, tourism being one of them. In this scenario, it is important to determine if the region's coffee vocation is the only tourist alternative or if there is development potential in other areas, since Armenia has become a city that, although welcoming, only serves as a base for lodging because tourists generally migrate to other municipalities with a clear vocation for coffee culture. Through this research, the aim is to analyze the tourism potential of Armenia to determine if it is limited to the coffee vocation or if there is potential to captivate tourism in other areas that constitute alternatives that, in addition to constituting business options, contribute to solving the social problem.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Maestría en Administración
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio
dc.titleProductos turísticos en el marco de la cultura cafetera del municipio de Armenia
dc.typeTesis


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