dc.contributorUniversidad del Quindío - Colombia - Director - No especificado
dc.creatorBelalcázar Cruz, Lina Marcela
dc.creatorRamírez Cifuentes, Rocío del Pilar
dc.date.accessioned2017-11-14T16:38:17Z
dc.date.accessioned2022-09-29T13:17:37Z
dc.date.available2017-11-14T16:38:17Z
dc.date.available2022-09-29T13:17:37Z
dc.date.created2017-11-14T16:38:17Z
dc.date.issued2016-06-09
dc.identifierhttps://bdigital.uniquindio.edu.co/handle/001/2844
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3754297
dc.description.abstractEl entorno empresarial ha experimentado grandes cambios en los últimos años, producto de la globalización de mercados presentada a raíz de las diferentes crisis económicas en varias partes del mundo. Esta situación, ha llevado a las economías locales mediantes la ampliación de intercambios comerciales, tener una visión más amplia de desarrollo social y económico, esto con lleva por medio del intercambio de mercados a las economías locales a estrechar sus relaciones comerciales. Esta situación ligada a transformaciones climáticas y estilos de vida del consumidor que modifican constantemente las tendencias y gustos de los mismos, genera transformaciones contantes en la economía de cada país. Por estos factores, la visión de emprendimiento, y por ende la creación de empresa, se ha convertido en un tema de alta consideración en los diferentes grupos socioeconómicos, incluyendo el sector educativo, el cual enfoca sus planes de estudio y oferta académica en el desarrollo empresarial, con el fin de motivar al estudiante a considerar como parte de su proyecto de vida la implementación de un plan de negocio que le permita soportar su carga económica, genere un capital, y además, contribuya al dinamismo económico de su territorio. Teniendo en cuenta lo anterior, y delimitando el tema concerniente a la creación de empresa en la ciudad de Armenia Quindío, resulta útil realizar un estudio de factibilidad en la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en este municipio, teniendo en cuenta la alta demanda de la población femenina frente a este producto, además, de los constantes cambios en cuanto moda y tendencias,que exigen creatividad y estrategias de mercado de manera permanente por parte de quienes ofertan en este sector.
dc.languagespa
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas - Administración de Negocios Presencial
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad del Quindio, 2016
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de calzado para dama en la ciudad de Armenia
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución