dc.creatorGiraldo Gutiérrez , Francisco Luis
dc.creatorGaviria Restrepo , Yecid Eliécer
dc.creatorAristizabal Berrío, Walter Jairo
dc.creatorOrtiz Clavijo, Luis Felipe
dc.date.accessioned2020-10-19T19:56:01Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:45:34Z
dc.date.available2020-10-19T19:56:01Z
dc.date.available2022-09-29T12:45:34Z
dc.date.created2020-10-19T19:56:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier9789585122024
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1890
dc.identifierinstname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifierhttps://doi.org/10.22430/9789585122024
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753444
dc.description.abstractHoy día, las palabras, los términos de guerra, paz y pedagogía son retrotaídos y renombrados a la luz de los nuevos escenarios sociales, económicos, culturales, educativos y políticos, que se presentan globalmente y particularmente en Colombia. Se habla de grandes desarrollos científicos, técnicos, tecnológicos, de la optimización de los sistemas de producción, de mercado y de consumo. Pero poco o nada se habla, o se actúa de manera efectiva y comprometida sobre ¿Cómo alcanzar la paz? ¿Cómo sostenerla, sin desconocer que las situaciones de conflicto están latentes en sociedades amplias y complejas? ¿Qué acciones se han llevado a cabo? ¿Qué ha propiciado la educación y los modelos educativos para proponer y alcanzar la paz como un ideal de los pueblos? 
dc.publisherFondo Editorial ITM
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas-Ciencias Exactas y Aplicadas
dc.relationInvestigación Científica
dc.sourcehttps://catalogo.itm.edu.co/gpd-pedagogia-de-la-paz-escenarios-de-posacuerdo-una-mirada-desde-la-educacion-superior.html
dc.subjectPedagogía de la paz
dc.subjectEscenarios de posacuerdo
dc.subjectConflicto armado
dc.titlePedagogía de la paz: escenarios de posacuerdo. Una mirada desde la Educación Superior


Este ítem pertenece a la siguiente institución