dc.creatorJuan Diego Parra Valencia
dc.date.accessioned2020-10-19T19:55:36Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:45:24Z
dc.date.available2020-10-19T19:55:36Z
dc.date.available2022-09-29T12:45:24Z
dc.date.created2020-10-19T19:55:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier9789588743882
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/1963
dc.identifierinstname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753369
dc.description.abstractEste libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.
dc.publisherFondo Editorial ITM
dc.publisherArtes y Humanidades
dc.relationTextos Académicos
dc.sourcehttps://catalogo.itm.edu.co/catalog/product/view/id/1612/s/gpd-david-lynch-y-el-devenir-cine-de-la-filosofia-9789588743882/
dc.subjectLynch, David, 1946-
dc.subjectCrítica cinematográfica
dc.titleDavid Lynch y el devenir cine de la filosofía. Una lectura deleuziana


Este ítem pertenece a la siguiente institución