dc.creatorArias-Ciro, Juliana
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:33Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:45:21Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:33Z
dc.date.available2022-09-29T12:45:21Z
dc.date.created2021-04-21T16:08:33Z
dc.date.issued2020-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4564
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753349
dc.description.abstractEste estudio bibliométrico analiza la literatura científica acerca de la eficiencia del gasto público en educación a través de dos tipos de indicadores bibliométricos: de cantidad (número de publicaciones) y calidad (impacto por año, autor y revista). Estos indicadores son construidos con los resultados arrojados por Scopus, a nivel mundial, desde enero de 2000 hasta junio de 2018. Los resultados están clasificados por autor, revista, país de publicación, haciendo énfasis en el enfoque metodológico, con el objetivo de identificar la tendencia de investigación en el área. Los resultados principales indican la presencia de un gran interés de los académicos en el campo desde el año 2000, quienes han usado diferentes niveles de análisis comparativos (entre países, regiones, universidades, colegios y estudiantes) y metodologías (paramétricas y no paramétricas). Además, el enfoque no paramétrico ha sido más relevante en años recientes con el desarrollo de softwares estadísticos, acceso público y la posibilidad de trabajar con bases de datos pequeñas, que permite una fácil implementación y el uso de comparaciones entre países. Finalmente, hay un rezago evidente en la literatura que analiza la eficiencia del gasto en educación en los países latinoamericanos, lo cual abre una futura línea de investigación.
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1588
dc.relation10.22430/24223182.1588
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 6 No. 11 (2020); 127-144
dc.sourceRevista CEA; Vol. 6 Núm. 11 (2020); 127-144
dc.subjectbibliometría
dc.subjectgasto público en educación
dc.subjectno paramétrica
dc.subjectparamétrica
dc.titleEstudio bibliométrico de la eficiencia del gasto público en educación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


Este ítem pertenece a la siguiente institución