dc.contributorZapata Rincón, Julian
dc.contributorAguirre Restrepo, Luz Analida
dc.creatorZambrano Toro, Ana Catalina
dc.date.accessioned2021-04-20T15:15:47Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:44:39Z
dc.date.available2021-04-20T15:15:47Z
dc.date.available2022-09-29T12:44:39Z
dc.date.created2021-04-20T15:15:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4557
dc.identifierinstname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3753008
dc.description.abstractLas prácticas rituales a través de la imaginería religiosa han estado presentes en la historia de la población de lo que fue en su momento el asentamiento San Lorenzo de Aburrá y posteriormente con la erección de la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria, sucesos ocurridos desde el siglo XVI hasta la actualidad, dichos eventos han fortalecido desde épocas memorables la construcción social y devota de la población antioqueña, es así como la representación de las imágenes sacras, forman parte del día a día de los fieles, quienes a través de plegarias piden la intervención divina como medio de protección y de guía espiritual.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Artes y Humanidades
dc.publisherArtes Visuales
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectImaginería religiosa
dc.subjectExvotos
dc.subjectRetablos
dc.subjectEvangelización
dc.subjectPoblados indígenas
dc.titleArte colonial en Medellín: una mirada histórica sobre la transformación social y religiosa en la Villa de Nuestra Señora de la Candelaria


Este ítem pertenece a la siguiente institución