dc.creatorLuque-Ortiz, Sergio
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:42:40Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available2022-09-29T12:42:40Z
dc.date.created2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4591
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3752064
dc.description.abstractCon el fin de determinar qué tan efectivas son en la actualidad las estrategias de marketing en buscadores digitales utilizadas por empresas del retail deportivas, esta investigación ha tomado como caso de estudio las tiendas multideporte Decathlon y Sprinter por la importancia que ambas marcas tienen en el sector deportivo. La metodología empleada para llevar a cabo esta investigación, ha sido un análisis descriptivo mediante el estudio de diversos factores relacionados con el marketing digital, como son el posicionamiento en buscadores SEO (search engine optimization, por sus siglas en inglés), la usabilidad web y la creación de campañas de publicidad SEM (Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés. La información se obtuvo usando diferentes herramientas empleadas en el marketing digital como Semrush y Screaming Frog. Se concluye que, a pesar de que ambas empresas realizan notables esfuerzos, los resultados son muy desiguales. Decathlon desarrolla estrategias de marketing digital más eficaces y útiles para la consolidación de la marca en términos de reputación y ventas, mientras que Sprinter presenta áreas con mejoras constantes.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1650
dc.relation10.22430/24223182.1650
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1650
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1650
dc.subjectmarketing digital
dc.subjectretail deportivo
dc.subjectestrategia mercadotécnica
dc.subjectplan de marketing
dc.subjectmarketing deportivo
dc.titleEstrategias de marketing digital utilizadas por empresas del retail deportivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


Este ítem pertenece a la siguiente institución