dc.creator | Molina, Juan C. | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T14:12:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-08-14T14:28:47Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T12:41:50Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T14:12:18Z | |
dc.date.available | 2019-08-14T14:28:47Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T12:41:50Z | |
dc.date.created | 2019-07-18T14:12:18Z | |
dc.date.created | 2019-08-14T14:28:47Z | |
dc.date.issued | 2010-12-15 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12622/717 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751663 | |
dc.description.abstract | El presente artículo, da cuenta sobre la experiencia de utilizar el portafolio de evidencias de desempeño de los estudiantes (P.E.D), como una herramienta metodológica que busca mejorar los resultados en cuanto a la construcción de competencias y optimización del trabajo independiente (T.I) articulado al microcurrículo del curso de matemáticas básicas del INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. La estrategia ideada en el marco del mejoramiento del pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes, plantea un modo de direccionamiento del T.I sobre el desarrollo de las dimensiones cognitiva, subjetiva y publicosocial de los estudiantes, como líneas generales sobre las cuales se inscriben los procesos de desarrollo de competencias. Las actividades diseñadas alrededor de la estrategia, se orientan a recopilar evidencias que, por su significado y estado de elaboración, permiten establecer avances en los indicadores de logros asociados a las competencias proyectadas en el curso. Como consecuencia de la experiencia, se resaltan algunos resultados relacionados con el aumento de la autoconfianza del estudiante, la apropiación reflexiva de los contenidos del curso y la motivación hacia el estudio del área. Todo esto con repercusiones en lo actitudinal como aspecto importante en todo proceso de formación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) | |
dc.relation | TecnoLógicas | |
dc.relation | https://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/469/475 | |
dc.rights | Copyright (c) 2017 Tecno Lógicas | |
dc.source | 2256-5337 | |
dc.source | 0123-7799 | |
dc.source | TecnoLógicas; Special edition II (2010); 27-47 | |
dc.source | TecnoLógicas; Edición Especial II (2010); 27-47 | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | competencias | |
dc.subject | desempeños | |
dc.subject | prácticas reflexivas | |
dc.subject | trabajo independiente | |
dc.title | Direccionamiento y Evaluación del Trabajo Independiente del Estudiante en un Curso de Matemáticas Básicas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Articles | |
dc.type | Artículos | |