dc.creatorMolina, Juan C.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:18Z
dc.date.accessioned2019-08-14T14:28:47Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:41:50Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:18Z
dc.date.available2019-08-14T14:28:47Z
dc.date.available2022-09-29T12:41:50Z
dc.date.created2019-07-18T14:12:18Z
dc.date.created2019-08-14T14:28:47Z
dc.date.issued2010-12-15
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/717
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751663
dc.description.abstractEl presente artículo, da cuenta sobre la experiencia de utilizar el portafolio de evidencias de desempeño de los estudiantes (P.E.D), como una herramienta metodológica que busca mejorar los resultados en cuanto a la construcción de competencias y optimización del trabajo independiente (T.I) articulado al microcurrículo del curso de matemáticas básicas del INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. La estrategia ideada en el marco del mejoramiento del pensamiento reflexivo y crítico de los estudiantes, plantea un modo de direccionamiento del T.I sobre el desarrollo de las dimensiones cognitiva, subjetiva y publicosocial de los estudiantes, como líneas generales sobre las cuales se inscriben los procesos de desarrollo de competencias. Las actividades diseñadas alrededor de la estrategia, se orientan a recopilar evidencias que, por su significado y estado de elaboración, permiten establecer avances en los indicadores de logros asociados a las competencias proyectadas en el curso. Como consecuencia de la experiencia, se resaltan algunos resultados relacionados con el aumento de la autoconfianza del estudiante, la apropiación reflexiva de los contenidos del curso y la motivación hacia el estudio del área. Todo esto con repercusiones en lo actitudinal como aspecto importante en todo proceso de formación.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
dc.relationTecnoLógicas
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/469/475
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicas
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Special edition II (2010); 27-47
dc.sourceTecnoLógicas; Edición Especial II (2010); 27-47
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectcompetencias
dc.subjectdesempeños
dc.subjectprácticas reflexivas
dc.subjecttrabajo independiente
dc.titleDireccionamiento y Evaluación del Trabajo Independiente del Estudiante en un Curso de Matemáticas Básicas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles
dc.typeArtículos


Este ítem pertenece a la siguiente institución