dc.creatorMartin, Silvia L.
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:35Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:41:33Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:35Z
dc.date.available2022-09-29T12:41:33Z
dc.date.created2021-04-21T16:08:35Z
dc.date.issued2021-01-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4593
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751521
dc.description.abstractLas empresas contemporáneas se enfocan en el marketing debido a su importancia y las ventajas que brinda a nivel comercial. Sin embargo, esto también significa que deben enfrentar desafíos significativos y a otras organizaciones en ese campo. Las empresas de este tiempo requieren factores estructurales organizacionales para identificar las necesidades de sus clientes, la participación de los consumidores y la percepción del mercado. Esto se logra a través de la exploración y explotación de productos, lo cual amplia el suministro de existencias de las pymes a clientes nuevos y existentes y aumenta las ganancias. La adopción del comercio electrónico se ha vuelto fundamental para las pymes, especialmente en el sector de las tecnologías de la información, ya que permite analizar diversas métricas, mejorar el servicio al cliente y reducir los costos operativos, además de una mayor eficiencia en la distribución y la comunicación con el cliente. De esta forma, el servicio promueve la lealtad del cliente y mejora la confianza. El desarrollo de nuevos productos aumenta las ganancias y permite satisfacer las necesidades del mercado. El comercio electrónico abre nuevos mercados, coadyuva en el servicio al cliente y mejora la comunicación. En resumen, estas tres capacidades de marketing son útiles para obtener ventajas competitivas a largo plazo y desarrollar factores diferenciadores frente a la competencia directa.
dc.languageeng
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1865
dc.relation10.22430/24223182.1865
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 No. 13 (2021); e-1865
dc.sourceRevista CEA; Vol. 7 Núm. 13 (2021); e-1865
dc.subjectcapacidades de marketing
dc.subjectcapacidad de servicio
dc.subjectcapacidad de nuevos productos
dc.subjectcomercio electrónico
dc.titleTendencias en capacidades de marketing
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


Este ítem pertenece a la siguiente institución