dc.creatorMolina Jaramillo, Alejandro
dc.date.accessioned2020-12-10T21:13:53Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:41:27Z
dc.date.available2020-12-10T21:13:53Z
dc.date.available2022-09-29T12:41:27Z
dc.date.created2020-12-10T21:13:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier9789585122123
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4490
dc.identifierinstname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751479
dc.description.abstractAtendiendo a las consecuencias históricas y a la realidad social de posacuerdo en Colombia, se consideran en este trabajo postulados teleológicos, para la universidad soportados en la obra del filósofo colombiano Estanislao Zuleta y sus aportes teóricos sobre tres conceptos nucleares: el conflicto, la diferencia y el diálogo. Así, se vincula a la universidad en la búsqueda y promoción del respeto, como valor ético mínimo de consenso y garantía del ejercicio público de la razón, la ampliación de la conciencia individual y colectiva, la escisión entre la desigualdad y la diferencia y la activación de la dimensión política de los educandos, a través de la solidaridad.
dc.publisherFondo Editorial ITM
dc.publisherCiencias Económicas y Administrativas-Artes y Humanidades
dc.sourcehttps://catalogo.itm.edu.co/gpd-la-funcion-social-de-la-universidad-en-el-posacuerdo.html
dc.subjectEducación superior
dc.subjectPosacuerdo
dc.subjectProyección social
dc.subjectPosconflicto
dc.titleLa función social de la universidad en el posacuerdo: Una mirada al conflicto, la diferencia y el diálogo a través de la obra de Estanislao Zuleta


Este ítem pertenece a la siguiente institución