dc.creatorVilla-Ochoa, Jhony A.
dc.date.accessioned2019-07-18T14:12:20Z
dc.date.accessioned2019-08-16T15:17:27Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:41:25Z
dc.date.available2019-07-18T14:12:20Z
dc.date.available2019-08-16T15:17:27Z
dc.date.available2022-09-29T12:41:25Z
dc.date.created2019-07-18T14:12:20Z
dc.date.created2019-08-16T15:17:27Z
dc.date.issued2007-12-21
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/788
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751466
dc.description.abstractLa Educación Matemática, como disciplina científica, aborda las matemáticas desde diferentes contextos educativos. En el caso particular del aula de clase, uno de sus elementos de abordaje es el estudio de estrategias para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este documento se presentan algunos elementos que permiten reflexionar sobre el proceso de modelación como estrategia didáctica para abordar la construcción de conceptos matemáticos en el aula de clase. Estos elementos se convierten en un avance de la investigación "El proceso de modelación en las matemáticas escolares", desarrollado en la Universidad de Antioquia con el apoyo del Programa de Educación de Adultos del ITM. 
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano (ITM)
dc.relationTecnoLógicas
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/tecnologicas/article/view/505/573
dc.rightsCopyright (c) 2017 Tecno Lógicas
dc.source2256-5337
dc.source0123-7799
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 19 (2007); 63-86
dc.sourceTecnoLógicas; Num. 19 (2007); 63-86
dc.subjectModelación matemática
dc.subjectModelización matemática
dc.subjectFunciones por parte
dc.titleLa modelación como proceso en el aula de matemáticas: Un marco de referencia y un ejemplo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles
dc.typeArtículos


Este ítem pertenece a la siguiente institución