dc.contributorLópez González, Cristina
dc.creatorHernández López, David Alonso
dc.date.accessioned2020-11-18T20:49:11Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:40:51Z
dc.date.available2020-11-18T20:49:11Z
dc.date.available2022-09-29T12:40:51Z
dc.date.created2020-11-18T20:49:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4452
dc.identifierinstname:Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierreponame:Repositorio Institucional Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.identifierrepourl:https://repositorio.itm.edu.co/
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751209
dc.description.abstractLa organización Corona para cumplir con las promesas de su estrategia corporativa se apoya en su modelo de innovación denominado PRISMA, éste parte del precepto de que la innovación es esencial para crecer y lograr el éxito de la organización, y donde las personas son el motor de la innovación dentro de su proceso de gestión. Este modelo de innovación cuenta con unos focos de gestión que son: innovación al servicio de la estrategia, procesos que facilitan la innovación, procesos transversales, estructura y redes para innovar, gente con el ADN innovador, reconocimiento y recompensa al talento innovador, estos focos de gestión cooperan en el desarrollo de un modelo sólido que le permite a la compañía crecer día a día y hacer que las ideas se pongan en práctica agregando valor a la compañía, también giran en torno a la cultura, ya que la organización se plantea que para cumplir con las promesas de su estrategia corporativa debe tener un modelo de innovación sólido y la cultura es un factor determinante; dado que la organización Corona cuenta con seis unidades estratégicas de negocio y 19 plantas, éstas poseen determinantes y rasgos culturales propios, así la organización Corona se propone “alinear las culturas” de cada de sus unidades de negocio y plantas a una cultura que la misma organización declara. Ante el deseo manifiesto de la organización Corona esta propuesta busca desarrollar los lineamientos tácticos para el cierre de brechas entre la cultura actual y la cultura meta declarada por la organización Corona, en este caso para la unidad de negocio Electroporcelana Gamma. La propuesta es abordada desde una investigación cualitativa y para lograr los objetivos planteados, la misma se documenta a través de un estudio de caso, como paso inicial se diagnostica la cultura organizacional, luego se identifica la cultura meta declarada por la organización, seguidamente se evalúan a través de un grupo focal las brechas de las dos culturas y por último se plantean las acciones para posibilitar el cierre de brechas culturales.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherMaestría en Gestión de la Innovación Tecnológica, Cooperación y Desarrollo Regional
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subjectCultura
dc.subjectGestión del Cambio
dc.subjectInnovación empresarial
dc.subjectInnovación de productos
dc.subjectMejoramiento de procesos
dc.subjectUtilización de recursos
dc.subjectProductividad industrial
dc.titleLineamientos tácticos para el cierre de brechas entre la cultura actual y la cultura meta declarada por la organización Corona en la compañía Electroporcelana Gamma


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