dc.creatorCriollo-Uyaguari, Ana
dc.creatorFeijóo-Valarezo, Andrea
dc.creatorTorres-Toukoumidis, Angel
dc.date.accessioned2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:40:49Z
dc.date.available2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.available2022-09-29T12:40:49Z
dc.date.created2021-04-21T16:08:34Z
dc.date.issued2020-07-30
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12622/4580
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3751194
dc.description.abstractLa responsabilidad social corporativa en la industria de los medios de comunicación se prescribe como una temática actual de debate en la comunidad académica, por ende, esta investigación pretende presentar la realidad de un canal de TV local de Ecuador, con base en los problemas in situ enfocados a la responsabilidad social, según la percepción de agentes internos y externos. Para ello, se aplicó un estudio cuanti-cualitativo de enfoque deductivo, combinando el alcance descriptivo con el diseño de investigación-acción, a través de encuestas a los agentes externos y entrevistas en profundidad al personal interno, generándose un plan de acción concreto para mejorar la responsabilidad social en los medios locales. Los resultados demuestran que, en general y según lo comentado por el personal interno de los medios locales, se maneja un buen ambiente laboral y los empleados se expresan satisfechos por el soporte emocional y social que reciben. Sin embargo, se necesita impulsar más acciones orientadas al cuidado medioambiental; por su parte, los agentes externos conocidos como clientes, proveedores y entes públicos solicitan que el medio busque optimizar los procesos de atención a sus necesidades; por el contrario, la mayoría reitera la importancia de la confianza en la interacción para generar empatía y fortalecimiento de lazos comerciales. De allí, se puede concluir que todo medio de comunicación, independientemente de la magnitud y audiencia, necesita sistematizar los procesos de responsabilidad social, con el fin de proveer un desarrollo sostenible a corto, mediano y largo plazo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico Metropolitano - ITM
dc.relationRevista CEA
dc.relationhttps://revistas.itm.edu.co/index.php/revista-cea/article/view/1583
dc.relation10.22430/24223182.1583
dc.rightsDerechos de autor 2019 Instituto Tecnológico Metropolitano
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.source2422-3182
dc.source2390-0725
dc.sourceRevista CEA; Vol. 6 No. 12 (2020); 47-68
dc.sourceRevista CEA; Vol. 6 Núm. 12 (2020); 47-68
dc.subjectresponsabilidad social
dc.subjectmedios de comunicación de masas
dc.subjectEcuador
dc.titleLa responsabilidad social corporativa de la TV local: estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArticles


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