dc.contributorMartínez Cardeño, Rina
dc.creatorMuñoz Teherán, Inés María
dc.creatorPerilla Ortega, Ana Cristina
dc.creatorRivera Contreras, Nelson Javier
dc.creatorVillareal Rodríguez, Luis Fernando
dc.date.accessioned2022-02-03T15:34:16Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:22:43Z
dc.date.available2022-02-03T15:34:16Z
dc.date.available2022-09-29T12:22:43Z
dc.date.created2022-02-03T15:34:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/1131
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3750225
dc.description.abstractEl consumo de bebidas energizantes cada día va en aumento, y ha sido tal su expansión en el mundo, que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), promovió en 2005, una ley que obligó a las empresas productoras, a reducir la cantidad de cafeína de 35 a 20 miligramos por cada 100 mililitros; este comportamiento va muy ligado a la publicidad que se realiza en torno a ellas ofreciendo una imagen que incide en el aumento de los niveles de resistencia física, actividad mental y disminución de la fatiga y el sueño, sin embargo, está demostrado que el exceso de estas bebidas en los distintos espacios de la persona, llámese deporte, salidas nocturnas y en misma la vida cotidiana puede ser causa de deshidratación. Así mismo, al ser un producto que disminuye el sueño, puede afectar la concentración y aumentar el apetito que conlleva a la obesidad, dado que estas bebidas en su composición presentan mezclas con altos niveles de concentración de carbohidratos, taurina, vitaminas del complejo B, extracto de guaraná, entre los más conocidos. Por tal razón, se realiza un estudio descriptivo transversal, que busca caracterizar los factores y variables que influyen sobre el consumo de bebidas energizantes en una muestra de 115 estudiantes de la población universitaria de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre. En este sentido, a través de la aplicación de una encuesta se pudo determinar que más del 50% de la muestra consume o ha consumido alguna vez bebida energizantes, así mismo se evidencia que la publicidad es el factor que más influye en el consumo de éste tipo de bebidas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Sucre
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherSincelejo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.sourceArchivo pdf
dc.titleCaracterización del consumo de bebidas energizantes en población de estudiantes de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad de Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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