dc.contributorBertel Pestana, Patricia
dc.creatorQuintana Genes, Angélica
dc.creatorDe la Ossa Mendoza, Cindy
dc.creatorNavas Moreno, Kelly
dc.date.accessioned2017-10-31T15:58:21Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:21:15Z
dc.date.available2017-10-31T15:58:21Z
dc.date.available2022-09-29T12:21:15Z
dc.date.created2017-10-31T15:58:21Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/583
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3749645
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo por objetivo relacionar el uso de Estrategias de Aprendizaje y el Rendimiento Académico en la asignatura Lengua Castellana en estudiantes de Educación Básica Secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbado. El enfoque fue cuantitativo, de tipo correlacional; como instrumentos se utilizaron la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA (Román Sánchez, J. y Gallego, S.1994) y para el Rendimiento se tomó el ponderado de calificaciones del segundo periodo en el área de Lengua Castellana. Los resultados mostraron bajos porcentajes de uso de Estrategias de Aprendizaje de Adquisición, Codificación, Recuperación, Apoyo y de las sub estrategias que las integran; el ponderado del Rendimiento Académico indicó que un alto porcentaje de los estudiantes de 6°, 7°, 8° y 9° tenía un desempeño Bajo y Satisfactorio. A través de la prueba no paramétrica de Kendall (t), se realizó la correlación entre las variables de estudio, nivel de significancia p<, 05. Por grados se encontró en 6° una correlación positiva significativa entre las Estrategias de Adquisicion y el Rendimiento Académico, en la muestra total no se halló una correlación entre las variables.
dc.languagespa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre 2017
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherFonoaudiología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucre
dc.titleLas estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en lengua castellana de los estudiantes de educación básica secundaria de la Institución Educativa Antonio Lenis sede Zumbado
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución