dc.contributor | Bertel Pestana,Patricia | |
dc.creator | Flórez Salcedo, Diosana Isabel | |
dc.creator | Mellao Monterrosa, Linda Stefany | |
dc.creator | Ramos Vergara, Katherine Sofía | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T16:25:50Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T12:20:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T16:25:50Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T12:20:12Z | |
dc.date.created | 2017-10-31T16:25:50Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | http://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/585 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3749193 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo el objetivo de comparar las Estrategias de Enseñanza docentes y los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre. El tipo de estudio fue descriptivo, con un enfoque cuantitativo, diseño comparativo. En el estudio participaron 9 docentes y 162 estudiantes, de los semestres I, III, V, VII, IX; que voluntariamente diligenciaron el formulario de la Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes Significativos de Méndez y González (2011) y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder- ILS (1998). Los resultados indicaron una mayor preferencia por los estilos Equilibrado, Visual y Sensitivo; no se encontró tendencia por la polaridad Reflexiva. Los docentes del Programa de Fonoaudiología, emplearon en las asignaturas teóricas, teórico–prácticas y prácticas, estrategias relacionadas con la activación y el uso de conocimientos previos y para mejorar la integración constructiva de esos conocimientos previos con la nueva información por aprender, usaron la Discusión Guiada y las Analogías, además de estrategias de Aprendizaje Basadas en Análisis y los Casos Clínicos. En la comparación, se halló que la mayor preferencia del estilo Equilibrado se corresponde con el uso de estrategias de enseñanza de Discusión Guiada y las Analogías. Por otra parte, el bajo predominio por la preferencia de estilos combinados de dos polaridades y aquellos de manejo abstracto de la información -Reflexivo, Verbal y Global- correspondieron con bajos porcentajes en el uso de estrategias de enseñanza de tipo metacognitivo y de monitoreo, como lo son las Respuesta Anterior – Pregunta- Respuesta Posterior y los Cuadros CQA. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Sincelejo : Universidad de Sucre 2017 | |
dc.publisher | Facultad Ciencias de la Salud | |
dc.publisher | Fonoaudiología | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Derechos Reservados - Universidad de Sucre | |
dc.title | Las estrategias de enseñanza docente y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre | |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | |