dc.contributorBertel Pestana,Patricia
dc.creatorFlórez Salcedo, Diosana Isabel
dc.creatorMellao Monterrosa, Linda Stefany
dc.creatorRamos Vergara, Katherine Sofía
dc.date.accessioned2017-10-31T16:25:50Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:20:12Z
dc.date.available2017-10-31T16:25:50Z
dc.date.available2022-09-29T12:20:12Z
dc.date.created2017-10-31T16:25:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttp://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/585
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3749193
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el objetivo de comparar las Estrategias de Enseñanza docentes y los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre. El tipo de estudio fue descriptivo, con un enfoque cuantitativo, diseño comparativo. En el estudio participaron 9 docentes y 162 estudiantes, de los semestres I, III, V, VII, IX; que voluntariamente diligenciaron el formulario de la Escala de Estrategias Docentes Para Aprendizajes Significativos de Méndez y González (2011) y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder- ILS (1998). Los resultados indicaron una mayor preferencia por los estilos Equilibrado, Visual y Sensitivo; no se encontró tendencia por la polaridad Reflexiva. Los docentes del Programa de Fonoaudiología, emplearon en las asignaturas teóricas, teórico–prácticas y prácticas, estrategias relacionadas con la activación y el uso de conocimientos previos y para mejorar la integración constructiva de esos conocimientos previos con la nueva información por aprender, usaron la Discusión Guiada y las Analogías, además de estrategias de Aprendizaje Basadas en Análisis y los Casos Clínicos. En la comparación, se halló que la mayor preferencia del estilo Equilibrado se corresponde con el uso de estrategias de enseñanza de Discusión Guiada y las Analogías. Por otra parte, el bajo predominio por la preferencia de estilos combinados de dos polaridades y aquellos de manejo abstracto de la información -Reflexivo, Verbal y Global- correspondieron con bajos porcentajes en el uso de estrategias de enseñanza de tipo metacognitivo y de monitoreo, como lo son las Respuesta Anterior – Pregunta- Respuesta Posterior y los Cuadros CQA.
dc.languagespa
dc.publisherSincelejo : Universidad de Sucre 2017
dc.publisherFacultad Ciencias de la Salud
dc.publisherFonoaudiología
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucre
dc.titleLas estrategias de enseñanza docente y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad de Sucre
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


Este ítem pertenece a la siguiente institución