dc.contributorJaimes Amorocho, Hernando
dc.creatorBravo Chadid, Samir Arturo
dc.creatorCortina Ricardo, Aura Karina
dc.creatorPacheco Ruiz, Carlos Miguel
dc.creatorQuiñónez Alean, María Gabriela
dc.date.accessioned2019-10-01T20:23:28Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:20:03Z
dc.date.available2019-10-01T20:23:28Z
dc.date.available2022-09-29T12:20:03Z
dc.date.created2019-10-01T20:23:28Z
dc.date.issued2006
dc.identifierBravo Chadid, S.A, Cortina Ricardo, A.K, Pacheco Ruiz, C.M. y Quiñónez Alean, M.G.(2006), Competencias centrales: caracterización y metodología para la competitividad en Sucre Colombia, Universidad de Sucre, Colombia.
dc.identifierhttps://repositorio.unisucre.edu.co/handle/001/811
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3749135
dc.description.abstractLa teoría de las Competencias Centrales (C. C.) “puede considerarse como un constructo teórico que intenta explicar cómo y por qué una empresa alcanza el éxito económico”1, basada en la propuesta inicial de C. K. Prahalad y Gary Hamel en 1990 y desarrollada posteriormente por teóricos importantes de la administración como Takeuchi, Leonard Barton, Porter, entre otros. Nuestra investigación quiere brindar a los gerentes de Sucre-Colombia, una propuesta metodológica, estructural e integral para el desarrollo de Competencias Centrales, elaborada, especialmente para este tipo de región. La investigación sugiere la identificación y desarrollo de tres factores representativos y generadores de capacidades, que llamaremos Potencialidades de Competencias Centrales. (P. C. C.). , El conocimiento y manejo de estos paradigmas permitirán el desarrollo de potencialidades de C. C; que facilitaran a las organizaciones, lograr un desempeño superior y alcanzar una ventaja competitiva dentro de la industria. Estas áreas corresponden a: Cultura Organizacional, Investigación & Desarrollo y Servicio al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Sucre
dc.publisherFacultad Ciencias Económicas y Administrativas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.relationAdministración del conocimiento. http://www.logos.upb.edu.co/~silas/know-how/Admon_Conocimiento.htm
dc.relationAguilera, M. Economía Regional. Banco de la Republica, 2005. P. 49-50.
dc.relationAlbrecht, Karl. The service advantage: how to identify and fulfill customer needs. Dow Jones-Irwin. Cambridge. P. 36.
dc.relationÁlvarez, Maria de Lourdes. Competencias Centrales y ventaja competitiva: el concepto, su evolución y su aplicabilidad. Revista Contaduría y Administración. UNAM. No 209, 2003. P. 1.
dc.relationBarney, J. Competitive organizational Behavior: Toward an Organizationally-Based Theory of Competitive Advantage. Strategic Management Journal, 1994. Vol. 15. P. 5-9.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad de Sucre
dc.titleCompetencias centrales: caracterización y metodología para la competitividad en Sucre Colombia
dc.typeTrabajo de grado - Pregrado


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