dc.creatorJuárez Fonseca, Verónica
dc.creatorTorralba Flores, Amado
dc.creatorGuatemala Villalobos, Araceli María
dc.creatorPérez Paredes, Alfredo
dc.date.accessioned2020-07-02T13:41:17Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:16:30Z
dc.date.available2020-07-02T13:41:17Z
dc.date.available2022-09-29T12:16:30Z
dc.date.created2020-07-02T13:41:17Z
dc.date.issued2019-01-25
dc.identifierJuárez Fonseca, V., Torralba Flores, A., Guatemala Villalobos, A., & Pérez Paredes, A. (2019). The generic international competences . to the need in the Bachelor of Business Administration of the BUAP. GEON Journal (Management, Organizations and Business), 6(1), 23-36. https://doi.org/10.22579/23463910.78
dc.identifier2346-3910
dc.identifierhttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1683
dc.identifier10.22579/23463910.78
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3748578
dc.description.abstractThe global business demands, implicitly raise terms such as business competitiveness, decision making and ability to manage innovative business projects. This opens a range of possibilities to work in areas of competence from the training of administrators. The Tunning Project in Latin America (TAL) (2007) is a determining reference for the development of this research. Although, one of the objectives of the TAL project has been to promote at the Latin American scale, lines of convergence in twelve thematic areas, such as; Business Administration, Education, Architecture, among others. It is in the first thematic area that the present investigation was addressed. Being a plot in the Bachelor of Business Administration of the School of Management of the BUAP. Meanwhile, the methodological framework is qualitative, although it is not ruled out that, for the analysis of the results obtained, this research has been based on numerical and graphic data. Additionally, the structured interview technique was applied, considering as a basis the basic instrument a questionnaire, per se, of the project
dc.description.abstractLas exigencias globales empresariales, implícitamente plantean términos como, competitividad empresarial, toma de decisiones y habilidad para gestionar proyectos innovadores empresariales. Esto, abre un abanico de posibilidades para trabajar en rubros de competencia desde la formación de administradores. El Proyecto Tunning en América Latina (TAL) (2007) es un referente determinante, para el desarrollo de esta investigación. Si bien, uno de los objetivos del proyecto TAL, ha sido impulsar a escala de América Latina, líneas de convergencia en doce áreas temáticas, como son; Administración de Empresas, Educación, Arquitectura, entre otras. Es, en la primera área temática que se abordó la presente investigación. Siendo una parcela en la licenciatura de Administración de Empresas de la Facultad de Administración de la BUAP. En tanto, el marco metodológico es de corte cualitativo, aunque no se descarta que, para el análisis de los resultados obtenidos, esta investigación se haya pendido de datos numéricos y gráficos. Adicionalmente, se aplicó la técnica de entrevista estructurada, considerando como base el instrumento básico un cuestionario, per sé, del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.relationRevista GEON
dc.relationVol;6
dc.relationNo;1
dc.relationBrian Pusser, “Fuerzas en tensión: el Estado, la sociedad civil y el mercado en el futuro de las universidades”, Revista de la Educación Superior 170, Anuies, 2014
dc.relationDe Fina A, “Lengua y práctica social, en la construcción de la identidad: el uso de una comunidad italo-americana. Recuperado de la conferencia en la University Georgetown. 2006
dc.relationDiccionario de la Real Academia Española (RAE) 2018
dc.relationGlazman y De IbarrolaPlaneación y Diseño Curricular, unidad 3. Publicado por MERAKIPSICOLOGIA el 25 MAYO, 2017. Recuperado en: https://merakipsicologia.wordpress.com/2017/05/25/resumen-unidad-3-conceptos-del-perfil-profesional-importancia-alcances-y-limitaciones/
dc.relationFernández Pérez A. Estructura y Formación profesional. El caso de la Profesión médica. Ed. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. México, 2012
dc.relationHistoria de la Facultad de Administración. Recuperado en: http://www.buap.mx/portal_pprd/wb/administracion/historia_de_la_facultad
dc.relationLederman et. al “El emprendimiento en América Latina,Muchas empresas poca innovación” Estudio del Fondo monetario Internacional, Ed. Banco mundial Washington, 2014
dc.relationEl Proyecto Tuning. Buenos Aires.16 de Marzo de 2005.
dc.relationProyecto Alpha Tuning América Latina, 2005. Agenda de trabajo, segunda reunión, 24 al 26 de Agosto. Belo Horizonte Brasil.
dc.relationRodríguez Valencia, Facultad de Administración de la UAP (1959-1999). Revista Tiempo Universitario Año 2, número 10, 1999
dc.relationSañudo Bolaños M. Aplicación Efectiva y entorno global. Revista Contaduría Pública. Año 46, número 547. Instituto Mexicano de Contadores Públicos. México Marzo, 2018
dc.relationTuning en América Latina; Versión en español. “Reflexiones y Perspectivas de la educación Superior en América Latina.2004-2007”, Ed. Universidad de Deusto, 2007. Libro electrónico
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.78
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/78
dc.titleLas Competencias Genéricas Internacionales… al Menester en la Licenciatura de Administración de Empresas de la BUAP
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución