dc.creatorLamos, Henry
dc.creatorAlferez, Luis Gerardo
dc.date.accessioned2015-07-21 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:14Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:13:29Z
dc.date.available2015-07-21 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:14Z
dc.date.available2022-09-29T12:13:29Z
dc.date.created2015-07-21 00:00:00
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dc.date.issued2015-07-21
dc.identifierhttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1829
dc.identifier10.22579/23463910.103
dc.identifier2346-3910
dc.identifierhttps://doi.org/10.22579/23463910.103
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3747342
dc.description.abstractEn el trabajo se presentan tres problemas del área del Marketing que se modelan por medio de la optimización combinatoria. Los problemas de optimización combinatoria pertenecen a la clase de problemas que se consideran NP-Hard. Se presenta un enfoque de solución mediante la meta-heurística evolutiva EPSO “Optimización por enjambre de partículas evolutivas”. El TDPs consiste en determinar una división de un conjunto de unidades ubicadas en un territorio que cumple con los criterios múltiples como la compacidad, la conectividad y el equilibrio en términos de clientes y la demanda del producto; el siguiente problema es selección y diseño de un conjunto de productos para una línea de productos (PLD); el problema consiste en determinar los niveles de los atributos par producto que maximice la elección; y el último problema que se estudia es el VRPSPD resuelve el problema de distribución de la cadena de abarrotes y alimentos, determina la flota de vehículos que minimiza el tiempo de recorrido. Los problemas juegan un importante papel en la gestión del área del marketing que no debe ser ignorado en sus decisiones.
dc.description.abstractThis work of investigation is to develop a solution to three problems in the work area of marketing that are modeled by combinatorial optimization. Through the development of a framework and building a toolbox in Matlab, implementing the meta-heuristic EPSO "Evolutionary Swarm Optimization particles." The TDPs is to determine a division of a set of units located in a territory that meets multiple criteria such as compactness, connectivity and balance in terms of customer and product demand. The PLDP consist in determine the specific attribute levels for each multiattribute product in a set of products to maximize the resulting product line’s share of choice, and the VRPSPD resolve problem the determine the vehicle fleet for minimize the sum of travel time with the restriction the vehicle must have enough capacity for transporting the commodities to the delivered and those ones picked-up customers and returning depot. All problems constituting an important support that should not be ignored by those responsible for the activities related to the commercial area as it becomes a tactical decision for the company.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de los Llanos
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dc.relationhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/103/84
dc.relationNúm. 2 , Año 2015 : Revista Geon Vol 2 No 2 julio diciembre 2015
dc.relation91
dc.relation2
dc.relation83
dc.relation2
dc.relationRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsHenry Lamos, Luis Gerardo Alferez - 2020
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/103
dc.subjectCompany
dc.subjectSatisfaction
dc.subjectStrategic map
dc.subjectCustomer service
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectMapa estratégico
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleUn algoritmo evolutivo para la solución de problemas en Marketing – Henry Lamos – Luis Alferez
dc.typeArtículo de Investigación
dc.typeResearch Article


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