dc.creatorBahena Benitez, Falinda Elizabeth
dc.creatorMorales Mejia, Guadalupe
dc.date.accessioned2020-07-02T15:02:09Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:12:41Z
dc.date.available2020-07-02T15:02:09Z
dc.date.available2022-09-29T12:12:41Z
dc.date.created2020-07-02T15:02:09Z
dc.date.issued2019-07-16
dc.identifierBahena Benitez, F., & Morales Mejia, G. (2019). La Gestion de los observatorios en la internacionalización de la Educacion Superior en America Latina. Revista GEON (Gestión, Organizaciones Y Negocios), 6(2), 90-96. https://doi.org/10.22579/23463910.158
dc.identifier2346-3910
dc.identifierhttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1691
dc.identifier10.22579/23463910.158
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3747034
dc.description.abstractIn this research we analyze the role of academic observatories for the internationalization of higher education, seeking to strengthen the linkage, interaction and integration of the various Latin American universities, both public and private, in order to manage the negotiation of education in the internationalization. The decision-making of educational institutions is supported by the analysis of updated information, clear and precise, these decisions promote the adaptation of new models of education crediting them in an international context, with the intention of qualifying the improvement of quality in the education and potentiate the development of the international, national and local economy to promote and promote the academic development of education, UNESCO works to create favorable conditions for collaboration between different societies, avoiding the disparity between the different countries
dc.description.abstractEn la presente investigación analizamos el papel de los observatorios académicos para la internacionalización de la educación superior, buscando fortalecer la vinculación, interacción e integración de las diversas universidades de América Latina, tanto pública como privada con la finalidad de gestionar la negociación de la educación en la internacionalización. La toma de decisiones de las instituciones educativas es sustentada con el análisis de información actualizada, clara y precisa, dichas decisiones promueven la adaptación de los nuevos modelos de educación acreditándolos en un contexto internacional, con la intención de matizar el mejoramiento de la calidad en la educación y potencializar el desarrollo de la economía internacional, nacional y local para impulsar y promover el desarrollo académico de la educación, la UNESCO obra por crear condiciones propicias para la colaboración entre las distintas sociedades, evitando la disparidad entre los diversos países
dc.languagespa
dc.publisherRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.relationRevista GEON
dc.relationVol;6
dc.relationNo;2
dc.relationIESALC. (2018). Sobre el IESALC. Caracas, Venezuela. Obtenido de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=1406⟨=es
dc.relationIESALC, U. (s.f.). El Observatorio sobre Movilidades Académicas y Científicas en América Latina y el Caribe (OBSMAC). Obtenido de http://iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3258:leer-mas&catid=208:observatorio-movilidad-academica
dc.relationANUIES. (2017). Mision, Visión, Objetivos estrategicos. DF, México. Obtenido de http://www.anuies.mx/anuies/acerca-de-la-anuies/mision-vision-y-objetivos-estrategicos
dc.relationBanco, M. (19 de Septimebre de 2017). Educacion. Contexto. Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de http://www.bancomundial.org/es/topic/education/overview
dc.relationIESALC. (2018). Sobre el IESALC. Caracas, Venezuela. Obtenido de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3&Itemid=1406⟨=es
dc.relationIESALC, U. (s.f.). El Observatorio sobre Movilidades Académicas y Científicas en América Latina y el Caribe (OBSMAC). Obtenido de http://iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3258:leer-mas&catid=208:observatorio-movilidad-academica
dc.relationMéxico, O. (2000). Objetivos de Desarrollo del milenio. ODM. Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de http://www.onu.org.mx/agenda-2030/objetivos-de-desarrollo-del-milenio/
dc.relationRIESAL. (1997-2018). RED RIESAL. Guadalajara , jalisco, México. Obtenido de http://erasmusplusriesal.org/es
dc.relationUDG. (1997- 2018). OBIRET. (UDG, Ed., & OBIRET, Recopilador) Guadalajara, Jalisco, México. Recuperado el 19 de Noviembre de 2018, de http://obiret-iesalc.udg.mx/
dc.relationUDG. (s.f.). OBIRET. Guadalajara, Jalisco . Obtenido de http://obiret-iesalc.udg.mx/
dc.relationUNESCO. (Noviembre de 1945). ¿Que es la UNESCO? Recuperado el 1 de Octubre de 2018, de https://mision.sre.gob.mx/unesco/index.php/que-es-la-unesco
dc.relationUNESCO. (2018). Observatorios regionales . Recuperado el 2 de Octubre de 2018, de http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=1193&Itemid=56
dc.relationRamírez Jose (2017, La Inernacionalización en las de Educación Superior Mexicanas, Ciudad de México: centro de Investigación y de Estudios avanzados IPN.
dc.relationRamírez José (2019, La Internacionalizacion de las IES privadas Mexicanas, Ciudad de México: Centro de Investigación y de Estudios Avanzados IPN.
dc.relationGacel Jocelyne (2018, Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe :Universidad de Guadalajara , Ciudad de México.
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rightsUniversidad de los Llanos, 2020
dc.sourcehttps://doi.org/10.22579/23463910.158
dc.sourcehttp://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/158
dc.titleLa Gestion de los Observatorios en la Internacionalización de la Educación Superior en America Latina
dc.typeArtículo de revista


Este ítem pertenece a la siguiente institución