dc.creatorEspinoza-Morales, Francisco
dc.creatorSánchez-Sánchez, Arturo
dc.creatorGarcía Lirios, Cruz
dc.date.accessioned2022-01-17 00:00:00
dc.date.accessioned2022-06-13T17:27:56Z
dc.date.accessioned2022-09-29T12:12:24Z
dc.date.available2022-01-17 00:00:00
dc.date.available2022-06-13T17:27:56Z
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dc.date.created2022-01-17 00:00:00
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dc.date.issued2022-01-17
dc.identifierhttps://repositorio.unillanos.edu.co/handle/001/1935
dc.identifier10.22579/23463910.747
dc.identifier2346-3910
dc.identifierhttps://doi.org/10.22579/23463910.747
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3746934
dc.description.abstractProblemática: en un contexto de riesgo, la reputación de una organización se afecta por las expectativas de sus integrantes. Por consiguiente, el prestigio de la organización está en función de las necesidades futuras de sus integrantes, cuando estos convergen en un propósito y tarea común. Objetivos: establecer la estructura de expectativas en torno a la reputación de una institución de educación superior (IES), comparando la revisión de la literatura con las respuestas de una encuesta. Materiales y métodos: se realizó un estudio exploratorio, transversal y psicométrico con una muestra de 100 estudiantes. Resultados: se estableció la estructura de siete factores (acompañamiento, adhesión, consejería, entrevista, mediación, promoción y seguimiento) que fundamentaron el 82% de la varianza total explicada. Es decir, la reputación corporativa se explica a través de la relación entre estos siete factores, ya que aclaran las expectativas internas y externas de la institución pública. Discusión: el aporte del estudio al estado del conocimiento radica en la contrastación de un modelo de ecuaciones estructurales para explicar la reputación corporativa en una universidad pública. Los siete factores establecidos siguen las mismas relaciones reportadas en la literatura seleccionada, aunque el porcentaje de la varianza explicada sugiere la inclusión de un octavo factor, identificado como imagen corporativa. Se trata de expectativas externas a la institución que la ubican de acuerdo con los objetivos a mediano plazo. Conclusión: la reputación corporativa está vinculada al acompañamiento como factor preponderante. Significa, entonces, que tanto interna como externamente la universidad se distingue por su grado de atención y seguimiento a los derechos académicos. Por consiguiente, las políticas educativas pueden ser evaluadas desde la reputación corporativa como indicador de participación y gobernanza. Contribución / originalidad: se estableció la fiabilidad y validez de un instrumento que midió siete dimensiones de la reputación corporativa.
dc.description.abstractProblematic: in a context of risk, the reputation of an organization is affected by the expectations of its members. Consequently, the prestige of the organization is a function of the future needs of its members, when they converge on a common purpose and task. Objectives: to establish the structure of expectations around the reputation of a higher education institution (HEI), comparing the literature review with the responses to a survey. Materials and methods: an exploratory, cross-sectional and psychometric study was carried out with a sample of 100 students. Results: the structure of seven factors was established (follow-up, adherence, counseling, interview, mediation, promotion and follow-up) that supported 82% of the total variance explained. In other words, corporate reputation is explained through the relationship between these seven factors, as they clarify the internal and external expectations of the public institution. Discussion: the study's contribution to the state of knowledge lies in the testing of a structural equation model to explain corporate reputation in a public university. The seven established factors follow the same relationships reported in the selected literature, although the percentage of the variance explained suggests the inclusion of an eighth factor, identified as corporate image. These are expectations external to the institution that place it in accordance with the medium-term objectives. Conclusion: corporate reputation is linked to accompaniment as a preponderant factor. It means, then, that both internally and externally the university is distinguished by its degree of attention and monitoring of academic rights. Consequently, educational policies can be evaluated from corporate reputation as an indicator of participation and governance. Contribution / originality: the reliability and validity of an instrument that measured seven dimensions of corporate reputation was established.
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad de los Llanos
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dc.relationhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/747/845
dc.relationhttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/download/747/849
dc.relationNúm. 1 , Año 2022 : Revista Geon Vol 9 No 1 enero junio 2022
dc.relation747
dc.relation1
dc.relation9
dc.relationRevista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios)
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsEsta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
dc.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rightsFrancisco Espinoza-Morales, Arturo Sánchez-Sánchez, Cruz García Lirios - 2021
dc.sourcehttps://revistageon.unillanos.edu.co/index.php/geon/article/view/747
dc.subjectpedagogical project
dc.subjectfamily farming
dc.subjecteducational strategies
dc.subjectproyecto pedagógico
dc.subjectagricultura familiar
dc.subjectestrategias educativas
dc.titleReputación corporativa en una universidad pública formadora de trabajadores sociales de la salud pública
dc.typeArtículo de Investigación
dc.typeResearch Article


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