dc.contributor | Barragan Díaz, Diego Mauricio | |
dc.creator | Bohorquez Ruiz, Maria Dolores | |
dc.date.accessioned | 2016-03-15T19:38:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T16:40:43Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:30:34Z | |
dc.date.available | 2016-03-15T19:38:18Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T16:40:43Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:30:34Z | |
dc.date.created | 2016-03-15T19:38:18Z | |
dc.date.created | 2019-12-30T16:40:43Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/7615 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3746246 | |
dc.description.abstract | El objetivo es argumentar la responsabilidad que tiene el auditor en la planeación de la auditoría externa en Colombia, aplicando de la NIA 300; la cual entra en vigencia a partir del 01 de enero de 2016. El Auditor Externo debe tener claridad sobre los lineamientos a seguir al momento de elaborar la planeación de la auditoría, con el objetivo que esta sea aplicada de manera eficaz. Los referentes teóricos fueron extraídos de la normatividad colombiana aplicada a la auditoría externa, la NIA 300, el Decreto 302 de febrero de 2015, conceptos del CTCP, artículos relacionados con la planeación de auditoría e investigaciones realizadas por otros profesionales de las ciencias contables. Los resultados de este análisis tienen relación directa con la planeación y su incidencia al momento de su aplicación, teniendo en cuenta que esta es una de las herramientas fundamentales para que el proceso de una auditoría sea eficiente, eficaz, y efectiva. | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.publisher | Especialización en Revisoría Fiscal | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Blanco, Y. (1987). Revisoría Fiscal y Auditoria (2º.Edición). Bogotá D.C: ECOE Editores. | |
dc.source | Colombia. Congreso de la República. (1990). Ley 43. Bogotá D.C. | |
dc.source | Colombia. Congreso de la República. (2009). Ley 1314. Bogotá D.C. | |
dc.source | Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (2015). Decreto 302. Bogotá D.C. | |
dc.source | Consejo Técnico de la Contaduría Pública. Pronunciamiento 4: Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas. Bogotá D.C. | |
dc.source | Cuellar, G. (2003), Teoría General de la Auditoria y Revisoría Fiscal, Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas. Universidad del Cauca. | |
dc.source | López, G. & Racines, L (2013). Guía de Auditoría Externa bajo Norma Internacional de Auditoria, para Contadores Independientes y Pequeñas Firmas. | |
dc.source | La Gran Enciclopedia de Economía - en línea. (n.d.). Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGA). Consultada el 12 de septiembre de 2015. Disponible en: http://www.economia48.com/spa/d/normas-de-auditoria-generalmente-aceptadas-naga/normas-de-auditoria-generalmente-aceptadas-naga.htm | |
dc.source | Normas Internacionales de Auditoría - Planeación, (n.d.). Lecturas de Auditoría. Consultada el 12 de septiembre de 2015. Universidad del Cauca, Popayán. Recuperado de: (http://fccea.unicauca.edu.co/old/planeacion.htm | |
dc.source | Rozas, A. (1999). Auditoría Integral [versión electrónica]. Revista Quipukamayoc. Vol. 6 (No. 11). pp.111-115. Recuperado de: http://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/issue/view/568 | |
dc.source | Redacción, (2013, 13 de agosto). Adoptan más de 100 países normas internacionales de auditoria. Tiempo.com.mx. Recuperado de http://tiempo.com.mx/_notas/1524260 | |
dc.subject | Auditoría Externa | |
dc.subject | Planeación | |
dc.subject | Normas Internacionales de Auditoria | |
dc.subject | NIA 300 | |
dc.title | Planificación de la auditoria externa en Colombia aplicando las normas internacionales de auditoria (NIA 300) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |