dc.contributorPolack, Ana
dc.creatorMuñoz Barrera, Tatiana
dc.date.accessioned2019-04-04T15:03:27Z
dc.date.accessioned2019-12-26T22:25:23Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:30:01Z
dc.date.available2019-04-04T15:03:27Z
dc.date.available2019-12-26T22:25:23Z
dc.date.available2022-09-28T21:30:01Z
dc.date.created2019-04-04T15:03:27Z
dc.date.created2019-12-26T22:25:23Z
dc.date.issued2019-02-28
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/20854
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3746111
dc.description.abstractEste ensayo analiza la evolución del cine colombiano como industria creativa e innovadora, a partir del estudio de las políticas públicas nacionales que inciden en el desarrollo cinematográfico. Para cumplir este objetivo, el escrito se divide en tres partes: la primera, en la cual se presenta el desarrollo del cine en Colombia como un sector innovador dentro de la economía creativa; la segunda, en la cual se examina la innovación y el impacto de las políticas públicas de fomento del cine nacional. Y, por último, la tercera describe las dificultades y los desafíos de la sostenibilidad de la industria cinematográfica en Colombia que deben ser tenidas en cuenta en las políticas públicas de fomento del cine nacional.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisherRelaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisherRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAcosta, B. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia (monografía de grado). Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia.
dc.relationCámara de Comercio de Cali. (2016). La economía naranja: generadora de oportunidades. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/file/2016/12/Un-Valle-de-Gente-Creativa-La-economía-naranja-generadora-de-oportunidades.pdf
dc.relationGiraldo, D. (2018). Investigan millonario detrimento por compra del Teatro San Jorge. Recuperado de: https://canal1.com.co/noticias/bogota/investigan-millonario-detrimento-compra-del-teatro-san-jorge/
dc.relationInterficto SEO. (12 de enero de 2011). Breve historia del cine en Colombia [Blog]. Recuperado de: https://www.articulo.org/articulo/31505/breve_historia_del_cine_en_colombia.html
dc.relationLuzardo, A. (2017). Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Economía-naranja-Innovaciones-que-no-sabías-que-eran-de-América-Latina-y-el-Caribe.pdf
dc.relationMinisterio de Cultura de Colombia. (2016). Ley Filmación Colombia ha generado ingresos al país por más de $86 mil millones. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Ley-Filmación-Colombia--ha-generado-ingresos-al-país-por-más-de-86-mil-millones.aspx
dc.relationMinisterio de Cultura de Colombia. (2011). Política Pública Cinematográfica. Recuperado de: https://www.ancine.gov.br/sites/default/files/apresentacoes/Colombia.pdf
dc.relationMoncada, R. (25 de julio de 2013). La ley que hizo florecer el cine colombiano. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cine-colombiano.html
dc.relationMossos, A. (2007). Perspectiva del cine colombiano. Desde lo estético, la producción, la distribución y la taquilla. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/0030510428db8455340a7
dc.relationOchoa, A., y Carvajal, D. (2016). Industria culturales y empoderamiento: la competitividad de la industria cinematográfica colombiana. Recuperado de: https://www.uniagustiniana.edu.co/images/Investigaciones/Memorias/Semilleros-2016.pdf#page=310
dc.relationOspina, Y. (19 de septiembre de 2018). “Es muy triste lo que está pasando con esta película”: director de Somos Calentura. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/es-muy-triste-lo-que-esta-pasando-con-esta-pelicula-director-de-somos-calentura.html
dc.relationPortafolio. (20 de agosto de 2018). “Industrias culturales le aportan más al PIB del país que el café”. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/industrias-culturales-le-aportan-mas-al-pib-del-pais-que-el-cafe-520236
dc.relationQuesada, G., y Rangel, V. (2017). Una Voz de Alerta sobre la propuesta Ley Naranja. Recuperado de: https://www.periodicolapislazuli.com/Una-Voz-de-Alerta-sobre-la-propuesta-Ley-Naranja.html
dc.relationRetavisca, A. (2016). Homenaje a la Crítica Cinematográfica en Colombia. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/Orgullo-Rosarista/Destacados/Homenaje-al-critico-colombiano-de-cine-Hernando-Ma/
dc.relationRevista Arcadia. (1 de febrero de 2018). El cine en Colombia en 2017. Revista Arcadia. Recuperado de: https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/industria-del-cine-en-colombia-en-cifras-de-2017/67977
dc.relationTrujillo, S. (2017). La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura. Recuperado de: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/10314-la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura.html
dc.relationUNESCO. (2010). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industria culturales y creativas. Recuperado de: http://www.lacult.unesco.org/docc/UNESCO_Guia_por_una_economia_creativa.pdf
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas
dc.rightsDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.titleLa industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución