Distribución de planta para un centro de distribución de una siderúrgica basado en diagramas de proximidad
Autor
Ochoa Carvajal, Fredy Alexander
Institución
Resumen
La rapidez con la cual una empresa les entregue a sus clientes los pedidos es en definitiva lo que se traduce como servicio en la industria del acero, dando por sentado que la calidad en un patrón no negociable a la hora de la entrega porque se entiende que por defecto esta viene implícita en el producto. Basado en lo anterior y enfocado con los objetivos estratégicos de la compañía que pretenden aumentar el market share en Bogotá desde la jefatura de Logística se plantea una distribución con la que se pretende disminuir tiempos de alistamiento de acuerdo a la maximización de sus recursos. Actualmente se ve un panorama en donde la demanda tiene una tendencia al alza y la programación de cargues del día solo se logran culminar hasta el día siguiente sobre las 11 am, lo cual implica en muchas ocasiones que el vehículo no alcance a entregar todos los clientes que se le programaron y adicional que se incurra en costos adicionales de reprogramaciones y devoluciones.