dc.contributorWells Lascano, Marsa Kamala
dc.creatorNieto Echeverry, José Ramiro
dc.date.accessioned2017-09-13T17:52:40Z
dc.date.accessioned2019-12-27T14:02:03Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:28:24Z
dc.date.available2017-09-13T17:52:40Z
dc.date.available2019-12-27T14:02:03Z
dc.date.available2022-09-28T21:28:24Z
dc.date.created2017-09-13T17:52:40Z
dc.date.created2019-12-27T14:02:03Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/16686
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745716
dc.description.abstractEl presente trabajo abordó la deserción estudiantil universitaria, específicamente en el programa de Contaduría Pública, en la modalidad distancia y virtual, a través de un estudio de caso ocurrido en el periodo 2013-II a 2014 II, en la Universidad Militar Nueva Granada; haciendo énfasis en el factor condiciones académicas con el propósito de favorecer la comprensión de las posibles causas y consecuencias del fenómeno, para ofrecer conclusiones y recomendaciones que permitan la disminución de la deserción en el mencionado programa y por ende en la Facultad de Estudios a Distancia.
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.publisherFacultad de Educación y Humanidades
dc.publisherMaestría en Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceAndes, U. d. (2005). Investigación sobre deserción en las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Bogotá.
dc.sourceBarrero, F. (2015). Investigacion en deserción estudiantil universitaria - educacion, cultura y significados. Educacion y Desarrollo Social - UMNG, 87 a 101.
dc.sourceBates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico.
dc.sourceBean, J. P. (1983). The application of a model of turnover in work organizations to the student attrition process. The Review of Higher Education.
dc.sourceCabral Vargas, B. (2011). La Educación a Distancia vista desde la perspectiva bibliotecologica. Mexico.
dc.sourceCarvajal, M. (2012). Causas Académicas de la Deserción Estudiantil. Medellin.
dc.sourceCastaño, e. a. (2007). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración.
dc.sourceCruz Ordierez, D. I., & Ortega Calpa, J. F. (2006). Analisis de la Deserción Estudiantil en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño cohorte 2001-2002 has la cohorte 2006-2. Pasto.
dc.sourceCruz, E. (2003). Deserción escolar, factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimica Uniautonoma de Nuevo Leon. Mexico.
dc.sourceDurkheim, E. (1897). Teoria del Suicidio, los factores extrasociales. El suicidio y los estados psicopaticos. Paris.
dc.sourceEconómico, C. d. (2007). Universidad de los Andes. Obtenido de www.mineducacion.gov.co/.../1735/articles-344308_proyecto_desercion_cede.pdf
dc.sourceFacultad de Estudios a Distancia, F. (2001). Reseña Historica FAEDIS. Bogotá: UMNG.
dc.sourceFaedis. (2014). Condiciones Facultad de Estudios a Distancia. Anexo 10. UMNG, Cundinamarca, Bogotá.
dc.sourceGarcia Arieto, L. (2000). Educación a Distancia; ayer y hoy. España.
dc.sourceGarcia, L. (1998). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid.
dc.sourceGarza, E. C. (2003). Deserción Escolar, Factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimico farmaceutico biologo de la Facultad de Ciencias Quimicas de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon. Mexico.
dc.sourceHimmel K, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Chile.
dc.sourceKamens , D. (1971). The college charter id college Size: Effects on occupational chance and college attrition. Sociology of education. New York.
dc.sourceKeegan, D. (1998). Fundamentos de la Educación a Distancia. Londres.
dc.sourceKolster, M. A. (1995). El problema de la deserción en la Educación Superior a Distancia. Bogotá.
dc.sourceMalagón, L., Calderón, C. A., & Soto, E. (2006). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Universidad de los Llanos. Villavicencio.
dc.sourceMaslow, A. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. Ciudad de Mexico.
dc.sourceMEN. (2009). Desercion Estudiantil en la Educacion Superior en Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional.
dc.sourceMeyer, B. D. (1990). Unemployment insurance and Unemployment spells.
dc.sourceMontes, I., Almonacid, P., Gómez, S., Zuluaga, F., & Tamayo, E. (2010). Analisis de la Desercion Estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad EAFIT. Medellin: Universidad EAFIT
dc.sourceMorer, A. S. (2002). Educacion a distancia, educacion presencial y usos de la tecnologia: una traida para el proceso educativo. Madrid.
dc.sourceNacional, U. (2002). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior en Colombia. Bogotá
dc.sourcePadilla, J. E., Gonzalez, M. B., & Garcia, L. J. (2012). Fundamentos en Pedagogias Contemporaneas para la Educaciión a Distancia y Virtual. Bogotá.
dc.sourceParamo, G. J., & Correa, C. A. (1999). Deserción Estudiantil Universitaria. Conceptualización. Medellin: Revista universidad EAFIT.
dc.sourcePrentice, R. L., & Gloeckler, L. A. (1978). Regression analysis of grouped survial data with apllication to breast cancer data. Colombia.
dc.sourceRamirez, L. (2002). Refleciones sobre l desercion y la mortalidad estudiantil en las universidades colombianas. Un debate necesario. Bogotá
dc.sourceRoe, A. (1982). The Psychology of Occupations. Denver Estados Unidos.
dc.sourceSalcedo Escarria, A. (2001). Reseña historica Facultad de Estudios a Distancia. Bogotá: Guadalupe Ltda.
dc.sourceSimonson, M. (2002). Teoria, Investigación y Educación a Distancia. Catalunya.
dc.sourceSPADIES. (2014). Determinantes de la Deserción . Bogotá.
dc.sourceStratton, L. D., O´Toole, Y., & Wetzel. (2008). A multinomial logit model of college stopout and dropout behaviour”, en Economics of Education Review.
dc.sourceSuper, D. (1959). Teoria del Desarrollo vocacional y del Concepto de si mismo. Cleveland.
dc.sourceTinto, V. (1982). The Limits of Theory and Practice in Student Attrition. Journal of Higher Education.
dc.sourceTinto, V. (1989). Leaving College: Rethinking the Causes and Cures of Student Attrition (2nd ed.). Chicago: The University of Chicago Press.
dc.sourceTyler, R. (1950). Revisión y análisis del Modelo de Evaluación Orientada en los Objetivos.
dc.sourceUAPA, U. a. (2009). Deserción en las instituciones de educación superior a distancia en America Latina y el Caribe. Santiago.
dc.sourceUMNG. (12 de 2014). www.umng.edu.co. Obtenido de http://www.umng.edu.co/la-universidad/mvo
dc.sourceVasquez, J., Castaño, E., Gallón , S., & Gomez, K. (2003). Determinantes de la Deserción Estudiantil en la Universidad de Antioquia, FAcultadda de Ciencias Económicas. Medellin.
dc.sourceVitola Castaño, L. (Julio de 2017). El más vanguardista y controvertible neoderecho humano. Conhecimento y Diversidade, 38-45. Obtenido de http://www.revistas.unilasalle.edu.br/index.php/conhecimento_diversidade/article/view/2287/1539
dc.sourceAndes, U. d. (2005). Investigación sobre deserción en las Instituciones de Educación Superior en Colombia. Bogotá. Barrero, F. (2015). Investigacion en deserción estudiantil universitaria - educacion, cultura y significados. Educacion y Desarrollo Social - UMNG, 87 a 101. Bates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico. Bates, A. (1999). Tecnologia, Aprendizaje abierto y Educación a Distancia. Mexico. Bean, J. P. (1983). The application of a model of turnover in work organizations to the student attrition process. The Review of Higher Education. Cabral Vargas, B. (2011). La Educación a Distancia vista desde la perspectiva bibliotecologica. Mexico. Carvajal, M. (2012). Causas Académicas de la Deserción Estudiantil. Medellin. Castaño, e. a. (2007). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Cruz Ordierez, D. I., & Ortega Calpa, J. F. (2006). Analisis de la Deserción Estudiantil en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Nariño cohorte 2001-2002 has la cohorte 2006-2. Pasto. Cruz, E. (2003). Deserción escolar, factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimica Uniautonoma de Nuevo Leon. Mexico. Durkheim, E. (1897). Teoria del Suicidio, los factores extrasociales. El suicidio y los estados psicopaticos. Paris. Económico, C. d. (2007). Universidad de los Andes. Obtenido de www.mineducacion.gov.co/.../1735/articles-344308_proyecto_desercion_cede.pdf Facultad de Estudios a Distancia, F. (2001). Reseña Historica FAEDIS. Bogotá: UMNG. Faedis. (2014). Condiciones Facultad de Estudios a Distancia. Anexo 10. UMNG, Cundinamarca, Bogotá. Garcia Arieto, L. (2000). Educación a Distancia; ayer y hoy. España. Garcia, L. (1998). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid. Garza, E. C. (2003). Deserción Escolar, Factores dependientes de la Institución Educativa, en estudiantes de la carrera de quimico farmaceutico biologo de la Facultad de Ciencias Quimicas de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon. Mexico. Himmel K, E. (2002). Modelos de Análisis de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior. Chile. Kamens , D. (1971). The college charter id college Size: Effects on occupational chance and college attrition. Sociology of education. New York. Keegan, D. (1998). Fundamentos de la Educación a Distancia. Londres. Kolster, M. A. (1995). El problema de la deserción en la Educación Superior a Distancia. Bogotá. Malagón, L., Calderón, C. A., & Soto, E. (2006). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Universidad de los Llanos. Villavicencio. Maslow, A. (1982). La amplitud potencial de la naturaleza humana. Ciudad de Mexico. MEN. (2009). Desercion Estudiantil en la Educacion Superior en Colombia. Bogotá: Imprenta Nacional. Meyer, B. D. (1990). Unemployment insurance and Unemployment spells. Montes, I., Almonacid, P., Gómez, S., Zuluaga, F., & Tamayo, E. (2010). Analisis de la Desercion Estudiantil en los programas de pregrado de la Universidad EAFIT. Medellin: Universidad EAFIT. Morer, A. S. (2002). Educacion a distancia, educacion presencial y usos de la tecnologia: una traida para el proceso educativo. Madrid. Nacional, U. (2002). Estudio de la Deserción Estudiantil en la Educación Superior en Colombia. Bogotá.-. Padilla, J. E., Gonzalez, M. B., & Garcia, L. J. (2012). Fundamentos en Pedagogias Contemporaneas para la Educaciión a Distancia y Virtual. Bogotá. Paramo, G. J., & Correa, C. A. (1999). Deserción Estudiantil Universitaria. Conceptualización. Medellin: Revista universidad EAFIT. Prentice, R. L., & Gloeckler, L. A. (1978). Regression analysis of grouped survial data with apllication to breast cancer data. Colombia. Ramirez, L. (2002). Refleciones sobre l desercion y la mortalidad estudiantil en las universidades colombianas. Un debate necesario. Bogotá. Roe, A. (1982). The Psychology of Occupations. Denver Estados Unidos. Salcedo Escarria, A. (2001). Reseña historica Facultad de Estudios a Distancia. Bogotá: Guadalupe Ltda. Simonson, M. (2002). Teoria, Investigación y Educación a Distancia. Catalunya. SPADIES. (2014). Determinantes de la Deserción . Bogotá. Stratton, L. D., O´Toole, Y., & Wetzel. (2008). A multinomial logit model of college stopout and dropout behaviour”, en Economics of Education Review. Super, D. (1959). Teoria del Desarrollo vocacional y del Concepto de si mismo. Cleveland. Tinto, V. (1982). The Limits of Theory and Practice in Student Attrition. Journal of Higher Education. Tinto, V. (1989). Leaving College: Rethinking the Causes and Cures of Student Attrition (2nd ed.). Chicago: The University of Chicago Press. Tyler, R. (1950). Revisión y análisis del Modelo de Evaluación Orientada en los Objetivos. UAPA, U. a. (2009). Deserción en las instituciones de educación superior a distancia en America Latina y el Caribe. Santiago. UMNG. (12 de 2014). www.umng.edu.co. Obtenido de http://www.umng.edu.co/la-universidad/mvo Vasquez, J., Castaño, E., Gallón , S., & Gomez, K. (2003). Determinantes de la Deserción Estudiantil en la Universidad de Antioquia, FAcultadda de Ciencias Económicas. Medellin. Vitola Castaño, L. (Julio de 2017). El más vanguardista y controvertible neoderecho humano. Conhecimento y Diversidade, 38-45. Obtenido de http://www.revistas.unilasalle.edu.br/index.php/conhecimento_diversidade/article/view/2287/1539 Zuñiga, G. (2006). Deserción EStudiantil en el nivel superior, causas y soslución. Mexico.
dc.subjectDeserción Estudiantil
dc.subjectEducación a Distancia
dc.subjectFactor Académico
dc.titleIncidencia del factor académico en la deserción estudiantil: caso programa de Contaduría Pública, de la Facultad de Estudios a Distancia de la UMNG, periodo 2013-II a 2014–II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución