dc.contributor | Gómez Contreras, Jennifer Lorena | |
dc.creator | Parra Galvis, Laura Viviana | |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T23:07:41Z | |
dc.date.accessioned | 2022-09-28T21:26:47Z | |
dc.date.available | 2021-09-01T23:07:41Z | |
dc.date.available | 2022-09-28T21:26:47Z | |
dc.date.created | 2021-09-01T23:07:41Z | |
dc.date.issued | 2021-03-08 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/10654/38654 | |
dc.identifier | instname:Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.identifier | repourl:https://repository.unimilitar.edu.co | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745308 | |
dc.description.abstract | Las TIC como herramientas que apoyan y facilitan la vida laboral, estudiantil y cotidiana del hombre, han sido utilizadas con más frecuencia desde la globalización, por ello, resaltar sus características y contribuir con su existencia a la mejora de la educación superior contable, es lo que quiere demostrar este trabajo, como implicación para la profesión y la sociedad en general, ya que son pocas las investigaciones encontradas respecto a este tema.
El propósito de este trabajo, es plasmar la relación existente entre el uso de TIC y el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública entre los años 2010-2020; mediante una metodología analítica y descriptiva basada en la revisión de literatura y fuentes gubernamentales.
Este documento se desarrolla en cuatro partes según los objetivos específicos de investigación, teniendo como primera instancia la caracterización de las TIC en programas de educación superior, resaltando los métodos más utilizados en la educación virtual; la segunda parte se relaciona con el desempeño académico en estudiantes de educación superior que utilizan las TIC en su proceso educativo; el tercer capítulo relaciona los dos puntos anteriores con los estudiantes de Contaduría Pública; y en el cuarto apartado, se realizan recomendaciones a los autores de la educación superior, para contribuir a la mejora y el beneficio de las TIC en la enseñanza.
Por último, se concluye que, aunque no es posible asegurar un impacto positivo en el rendimiento académico de estudiantes de contaduría pública debido al uso de TIC, estas herramientas son en su gran mayoría valoradas positivamente por el estudiante y esto debe aprovecharse. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Contaduría Pública | |
dc.publisher | Facultad de Estudios a Distancia | |
dc.publisher | Universidad Militar Nueva Granada | |
dc.relation | Acosta, M., Yagual, A. Y Coronel, V. (2018). Perspectivas de la economía digital en Latinoamérica: caso Ecuador. 3C Empresa, 7(3), 28-43. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/perspectivas-de-la-economía-digital-en/docview/2119298719/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Acosta, R., Martínez, A., Salazar, M., Sánchez, M., y Albán, A. (2018). Reflexiones sobre el impacto de la tecnología en el proceso aprendizaje en la Educación Superior. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, pp. 1–10. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=eue&AN=132932868&site=ehost-live | |
dc.relation | Aguilar, M., García, J. y Delgado, J. (2015) ‘Redes sociales y tics en la cátedra universitaria. (Spanish)’, Uni-Pluri/Versidad, 15(1), pp. 87–99. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=eue&AN=109036602&site=ehost-live (Accessed: 11 December 2020) | |
dc.relation | Alcaraz, J., Prieto, R., y Macías, A. (2013). Uso de laptops por estudiantes universitarios y su impacto en la eficiencia académica. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 18(57), 561-583. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/uso-de-laptops-por-estudiantes-universitarios-y/docview/1400505412/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Almazán, O. (2012). Evaluación de un sistema instruccional autorregulatorio para un ambiente en línea: el caso de psicología en México (evaluation of an instructional system for a self-regulatory online environment: the case of psychology in México). Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 15(2), 75-94. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/evaluación-de-un-sistema-instruccional/docview/1160448824/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Almenara, J., y Díaz, V. (2017). Dispositivos móviles y realidad aumentada en el aprendizaje del alumnado universitario. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 20(2), 167-185. Recuperado de doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.5944/ried.20.2.17245 | |
dc.relation | Barreto, O., Cárdenas, S., y Mondragón, S. (2011). Las tecnologías de información y comunicación en la formación de contadores públicos: Análisis de uso y aplicaciones en cinco universidades colombianas. Cuadernos De Contabilidad, 12(30) Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/las-tecnologías-de-información-y-comunicación-en/docview/1771597681/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Batalla, J., Rimbau, E., y Serradell, E. (2014). El e-learning en las disciplinas de la economía y la empresa/E-learning in economics and business: Revista de universidad y sociedad del conocimiento. Rusc, 11(2), 3-12. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1546007480?accountid=30799 | |
dc.relation | Bertran, À., Argüelles, M., y Gutiérrez, S. (2014). El perfil competencial de los graduados de administración y dirección de empresas en línea: Una visión desde el mercado de trabajo: Revista de universidad y sociedad del conocimiento. Rusc, 11(2), 13-26. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/el-perfil-competencial-de-los-graduados/docview/1546007440/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Burkle, M. (2011). El aprendizaje on-line: Oportunidades y retos en instituciones politécnicas. Comunicar, 37, 45-53. Recuperado de https://doi.org/10.3916/C37-2011-02-04 | |
dc.relation | Cabero, J., Marín, V., y Sampedro, B. (2017). Research contributions on the educational use of MOOCs | Aportaciones desde la investigación para la utilización educativa de los MOOC. Revista Española de Pedagogía, 75 (266), 7-27. Recuperado de doi: https://doi.org/10.22550/REP75-1-2017-01 | |
dc.relation | Cabero, J. y Fernández, B. (2018). Las tecnologías digitales emergentes entran en la Universidad: RA y RV. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 21(2), 119. Recuperado de https://doi.org/10.5944/ried.21.2.20094 | |
dc.relation | Caicedo, D., Díaz, M., Ramos, R. y Cevallos, C. (2018). Technology in accounting for effective information in decision making. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore, I Retrieved from http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/technology-accounting-effective-information/docview/2247180729/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Carcelén, S., Mera, M. y Irisarri, JA (2019). Uso del teléfono móvil por estudiantes universitarios en Madrid: una tipología basada en la gestión en tiempos de aprendizaje. Comunicación y sociedad, 32 (1), 199–211. https://doi.org/10.15581/003.32.1.199-211 | |
dc.relation | Castaño, C., Garay, U., y Maiz, I. (2017). Factores de éxito académico en la integración de los MOOC en el aula universitaria. Revista Española de Pedagogía, 75 (1). https://doi.org/10.22550/rep75-1-2017-11 | |
dc.relation | Barroso, J., Cabero, J., y Ortiz, R. (2018). Uso educativo de la RA: experiencias en España y México. Enseñanza & Teaching, 36(2), 7-29. Recuperado de doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.l4201/et2018362729 | |
dc.relation | Castaño, C., Maiz, I., y Garay, U. (2015). Design, motivation and performance in a cooperative MOOC course. [Diseño, motivación y rendimiento en un curso MOOC cooperativo]. Comunicar, 44, 19-26. https://doi.org/10.3916/C44-2015-02 | |
dc.relation | Chuquimarca, D., Rodriguez, R., y Bedón, A. (2018). Propuesta de innovación educativa utilizando TICs y el diseño universal para el aprendizaje implementada a la asignatura de psicología general de la universidad de las fuerzas armadas "ESPE". Revista Ibérica De Sistemas e Tecnologías De Información, 292-303. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2041143518?accountid=30799 | |
dc.relation | Colorado, A., Marín, V., y Zavala, Z. (2016). Impacto del grado de apropiación tecnológica en los estudiantes de la Universidad Veracruzana. IJERI: International Journal of Educational Research and Innovation, 0(5), 124–137 | |
dc.relation | Del Río, A., y Pastor, C. (2013). Hacia un nuevo modelo de accesibilidad en las instituciones de Educación Superior. Revista Española De Pedagogía, 71(255), 245-262. Retrieved December 7, 2020, from http://www.jstor.org/stable/23766962 | |
dc.relation | Di Meglio, G., Barge, A., Camiña, E. y Moreno, L. (2019). El impacto de las prácticas en la consecución de puestos de trabajo: un análisis aplicado de las titulaciones en economía y administración de empresas. Educación XX1, 22 (2), 235–266. Recuperado de https://doi.org/10.5944/educxx1.22579 | |
dc.relation | Durán, P., Maside, J., Rodeiro, D. y Cantorna, S. (2015). Rendimiento académico y utilización de entornos virtuales de aprendizaje por los alumnos de una asignatura de contabilidad. Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas. pp. 5-21. Recuperado de http://web.a.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/ehost/pdfviewer/pdfviewer?vid=10&sid=68d24e59-72bd-4170-8693-0ea06edc9c98%40sessionmgr4006 | |
dc.relation | Espada, M., Rocu, P. Navia, J., y Gómez-López, M. (2020). Rendimiento académico y satisfacción de los estudiantes universitarios hacia el método flipped classroom. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 24(1), 116- 135. doi: 10.30827/profesorado. v24i1.8710 | |
dc.relation | Flórez, M., Hernández, L., y Gallego, L. (2015). Control boards as a specialized tool: Perspective from forensic auditing. Cuadernos De Contabilidad, 16(42) Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/control-boards-as-specialized-tool-perspective/docview/1818689079/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | García, A., y Tejedor, F. (2017). Percepción de los estudiantes sobre el valor de las tic en sus estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento. Educación XX1, 20 (2), 137-159. Recuperado de https://doi.org/10.5944/educXX1.1344 | |
dc.relation | García, H. y de la Hoz, G. (2016). Effectiveness of using a pedagogic strategy based on information and communications technology in the meaningful learning of urological concepts by medical students. Urología Colombiana, 25(2), 88–94. Recuperado de https://doi.org/10.1016/j.uroco.2015.12.010 | |
dc.relation | García, L. (2017). Educación a distancia y virtual: calidad, disrupción, aprendizajes adaptativo y móvil. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(2), pp. 09-25. doi: Recuperado de http://dx.doi.org/10.5944/ried.20.2.18737 | |
dc.relation | García, L. (2017). Los MOOC están muy vivos. Respuestas a algunas preguntas. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 20(1), 9. Recuperado de https://doi.org/10.5944/ried.20.1.17488 | |
dc.relation | García, L., Tuz, M. y Del Rosario, M. (2018). Perfil Motivacional en Dos Escenarios Educativos: Aula Tradicional Y Aula Mixta Con Uso De La Tecnología Para El Aprendizaje Y El Conocimiento. Revista Ciencia Administrativa, pp. 17–28. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=138598932&site=ehost-live | |
dc.relation | Garrido, C., Olazabalaga, I., y Ruiz, U. (2015). Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC 1/ social networks and cooperative learning in a MOOC. Revista Complutense De Educación, 26, 119-139. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1701918063?accountid=30799 | |
dc.relation | Garrido, M., Santiago, G., Márquez, M., Poggio, L., y Garrido, S. (2019). Impacto de los recursos digitales en el aprendizaje y desarrollo de la competencia Análisis y Síntesis. Educación Media, 20(S2), 74-78. Recuperado de doi: https://doi.org/10.1016/j.edumed.2018.02.011 | |
dc.relation | Gaviria, D., Arango, J., Valencia, A., y Bran, L. (2019). Percepción de la estrategia aula invertida en escenarios universitarios. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 24(81), 593-614. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/percepción-de-la-estrategia-aula-invertida-en/docview/2263215415/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Gómez, F. (2014). Competencia digital en la auditoría. soporte o carga en el ejercicio profesional de los auditores. Cuadernos De Contabilidad, 15(37) Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/competencia-digital-en-la-auditoría-soporte-o/docview/1771597228/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | González, L., Sfer, A. & Malagón, L. (2000). La educación superior a distancia en Colombia. Visión histórica y lineamientos para su gestión. Bogotá: Instituto Colombiano para la Educación Superior. pp. 16-65. | |
dc.relation | González, M., y Huerta, P. (2019). Experiencia del aula invertida para promover estudiantes prosumidores del nivel superior. RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, 22(2), pp. 245-263. Recuperado de doi: http://dx.doi.org/10.5944/ried.22.2.23065 | |
dc.relation | Granados, J. (2019). Relación entre el uso del aula virtual y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Bioquímica para Enfermería de la Universidad de Costa Rica. Revista Educación, 43(2), 26. Recuperado de https://doi.org/10.15517/revedu.v43i2.32723 | |
dc.relation | Hinojo, F., Aznar, I., Romero, J., & Marín, J. (2019). Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática. Campus Virtuales, 8(1), 9–18. Recuperado de http://uajournals.com/ojs/index.php/campusvirtuales/article/view/384 | |
dc.relation | Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia (incp). (s.f.). Historia. Recuperado de https://www.incp.org.co/quienes-somos/historia/#:~:text=8%2D%20En%201945%2C%20el%20entonces,para%20cursarla%20en%20tres%20a%C3%B1os. | |
dc.relation | Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia. (2020). Competencias digitales, cuando el futuro nos alcanzó. Recuperado de https://www.incp.org.co/competencias-digitales-cuando-el-futuro-nos-alcanzo/ | |
dc.relation | Intriago, J. (2019). TIC en la enseñanza y auto-aprendizaje del idioma inglés en los estudios de educación superior. SKOPOS. Revista Internacional de Traducción e Interpretación. e-ISSN: 2695-8465. ISSN: 2255-3703, Nº. 10, 2019, págs. 65-85, Recuperado de https://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/skopos/article/view/12759/11618 | |
dc.relation | Irimia, A., di Pietro, F., Vega, M., y Blanco, A. (2014). El uso de las redes sociales en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. EDUCADE - Revista de Educación En Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas, (5), 49–64. https://doi.org/10.12795/educade.2014.i05.05 | |
dc.relation | Jenaro, C., Castaño, R., Martín, M., y Flores, N. (2018). Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle. Estudios Sobre Educación, 34, 177–198. https://doi.org/10.15581/004.34.177-198 | |
dc.relation | Martínez, P., Pérez, J. y Martínez, M. (2016). Las TICS y el entorno virtual para la tutoría universitaria. Educación XX1, 19(1), 287-310, doi:10.5944/educXX1.13942 | |
dc.relation | Mascarell, M., & Cabedo, J. (2014). Entorno virtual de aprendizaje y resultados académicos: Evidencia empírica para la enseñanza de la contabilidad de Gestión. Revista De Contabilidad, 17(2), 108-115. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1640740294?accountid=30799 | |
dc.relation | Massié, A. & Lamas, M. (2014). Aula virtual de química agrícola [ virtual classroom of agricultural chemistry]. International Journal of Innovation and Applied Studies, 8(2), 443-450. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/aula-virtual-de-química-agrícola-classroom/docview/1612451007/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Mesa, F. y Forero, A. (2016). Las TIC en la normativa para los programas de educación superior en Colombia. Praxis & Saber, 7(14), 91 - 113. Recuperado de https://doi.org/10.19053/22160159.5219 | |
dc.relation | MicTic. (febrero 2018). Historia. Recuperado de https://www.mintic.gov.co/portal/inicio/Ministerio/Acerca-del-MinTIC/Historia/ | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Decreto 1295. Artículo 16. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-229430_archivo_pdf_decreto1295.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2016). Compendio Estadístico de la Educación Superior Colombiana. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-360739_recurso.pdf | |
dc.relation | Ministerio de Educación Nacional (2019). Seguimiento a graduados de educación superior 2017. Recuperado de https://ole.mineducacion.gov.co/1769/articles-389961_recurso_1.pdf | |
dc.relation | Miñano, M., Grande, E., Ezama, D., & Menéndez, M. (2016). Recursos multimedia para el aprendizaje de contabilidad financiera en los grados bilingües (multimedia teaching resources for financial accounting in bilingual degrees). Educación XX1, 19(1), 63-89. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1737493207?accountid=30799 | |
dc.relation | Miratía, O. (2010). Efectos de la web y las TIC en el desempeño y rendimiento de estudiantes universitarios de computación en modalidad a distancia. Revista de Pedagogía, 31(88), pp. 97–131. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=eue&AN=77484713&site=ehost-live | |
dc.relation | Paz, c., Paz, c., Romero, H., Ladines, K., Guevara, J., y Aguas, J. (2018). Incidence of the information and communications technologies in the teaching-learning process as methodological tools in higher education of the faculty of health sciences, university of babahoyo. Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valore, I Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2247181889?accountid=30799 | |
dc.relation | Pérez, M. y Martínez, L. (2015). MOOC: Ecosistemas digitales para la construcción de PLE en la educación superior/ MOOC: Digital ecosystems for the construction of ple in higher education. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 18(2), 87-117. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1701877030?accountid=30799 | |
dc.relation | Reyes, N., y Chaparro, F. (2013). Metodologías activas para la enseñanza de las normas internacionales de información financiera en un ambiente virtual de aprendizaje. Cuadernos De Contabilidad, 14(36) Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/metodologías-activas-para-la-enseñanza-de-las/docview/1771597585/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Reyes, J. (2013). Una experiencia en la enseñanza de la investigación educativa en el marco de "proyecto aula" de la universidad veracruzana. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 18(58), 735-768. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/scholarly-journals/una-experiencia-en-la-enseñanza-de-investigación/docview/1441264570/se-2?accountid=30799 | |
dc.relation | Romero, A., Piña, M., Jiménez, N., Palmas, M., Almazán, R. y Botello, F. (2014). Modelo pedagógico para el asesoramiento académico en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje de la Universidad Autónoma del Estado de México. (English), Apertura: Revista de Innovación Educativa, 6(2), p. 1. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=eue&AN=102453390&site=ehost-live | |
dc.relation | Sánchez, D., Solís, M., y Martos, I. (2018). Vídeo educativo y rendimiento académico en la enseñanza superior a distancia. Revista Iberoamericana De Educación a Distancia, 21(1), 323-341. Recuperado de doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.5Q44/ried.21.1.18226 | |
dc.relation | Sánchez, V., Soldado, R., y López, M. (2014). Autoevaluación a través de una estrategia de blended-learning para la mejora del rendimiento en una asignatura de contabilidad/Self-assessment via a blended-learning strategy to improve performance in an accounting subject: Revista de universidad y sociedad del conocimiento. Rusc, 11(2), 43-56. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://www-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1546007476?accountid=30799 | |
dc.relation | Santana, G. (2018). Estudio De B-Learning Como Estrategia Para Fortalecer El Rendimiento Académico. Revista Ciencia Administrativa, pp. 29–42. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=bsu&AN=138598933&site=ehost-live | |
dc.relation | Semana. (22 de septiembre de 2019). Campus virtuales: una opción en crecimiento. Recuperado de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/universidades-bien-pensadas/articulo/campus-virtuales-de-las-universidades-colombianas/633256/ | |
dc.relation | Serrano, M. y Tamayo, A. (2017). Diseño de tareas apoyadas en TIC para promover aprendizaje autorregulado 1. Pensamiento Psicologico, 15(2), 15-28. Recuperado de doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.11144/Javerianacali.PPSI15-2.dtat | |
dc.relation | Sola, T., Aznar, I., Romero, J., y Rodríguez, A. (2018). Eficacia del Método Flipped Classroom en la Universidad: Meta-Análisis de la Producción Científica de Impacto. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación, 17(1), 25. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.1.002 | |
dc.relation | Torrijos, M. y Rubiano, J. (2011) ‘Análisis del rendimiento académico en un curso de cálculo diferencial usando como herramienta el aula virtual. (Spanish)’, Studiositas, 6(1), pp. 35–51. Recuperado de http://search.ebscohost.com.ezproxy.umng.edu.co/login.aspx?direct=true&db=eue&AN=90156178&site=ehost-live (Accessed: 12 December 2020). | |
dc.relation | Tovar, M. (2015). Factores asociados al uso de las TIC en estudiantes de programas de pregrado, modalidad presencial, en universidades de Neiva, Colombia (factors associated to the use of ICT in students of university programs). Inclusión & Desarrollo, 2(1), 87-97. Recuperado de doi:http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.26620/uniminuto.inclusion.2.1.2015.87-97 | |
dc.relation | Vallet, I., Vallet, T., Zubiria, E., Martínez, T., y Bel, I. (2019). Un estudio comparativo entre dos herramientas de respuesta de audiencia en las aulas universitarias. Revista Perspectiva Empresarial, 6(1), 61–73. Recuperado de https://doi.org/10.16967/23898186.223 | |
dc.relation | Vidal, A., y Camarena, B. (2018). La digitalización de ambientes de aprendizaje: reto impostergable. Revista Perspectiva Empresarial, 5(1), 7-16. Recuperado de https://doi.org/10.16967/rpe.v5n1a1 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.title | Impacto del uso de las tic en el desempeño académico de estudiantes de contaduría pública | |