Compendio para la enseñanza de la interculturalidad y la negociación a través del juego de roles;
Compêndio para o Ensino de Interculturalidade e Negociação através do Jogo de papéis

dc.creatorMoreno-Salamanca, Maria Carolina
dc.date.accessioned2020-01-08T19:02:25Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:25:55Z
dc.date.available2020-01-08T19:02:25Z
dc.date.available2022-09-28T21:25:55Z
dc.date.created2020-01-08T19:02:25Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/33056
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3745081
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3015/2682
dc.relationhttps://revistas.unimilitar.edu.co/index.php/ravi/article/view/3015/3204
dc.relation/*ref*/Benassini, M. (2016). Megatendencias en América Latina y el Caribe. Simposio de Marketing Global. Bogotá: Universidad EAN.
dc.relation/*ref*/Budjac, B. (2011). Técnicas de negociación y resolución de conflictos. (1ª ed.). México: Pearson.
dc.relation/*ref*/Daniels, J. y Radebaugh, L. (2000). Negocios Internacionales. (8ª ed.). México: Pearson Educación.
dc.relation/*ref*/Cabeza, D; Corella, P. & Jiménez, C. (2013). Negociación Intercultural. Estrategias y Técnicas de Negociación Internacional. Barcelona: Marge Books.
dc.relation/*ref*/Cárdenas, J. (s.f.). Industrial del Café en Colombia. Recuperado de: https://www.federaciondecafeteros.org/static/files/Cardenas%20-%20Industria%20del%20cafe%20en%20Colombia.pdf
dc.relation/*ref*/Caune, J. (2009). Prácticas culturales y modalidades de comunicación: construcción de un mundo común y de las condiciones de convivencia. Revista CIDOB d'Afers Internacionals. Comunicación, espacio público y dinámicas interculturales (diciembre 2009), 88, pp. 13-24. Recuperado de: http://www.jstor.org/stable/40586499
dc.relation/*ref*/Echeverría, R. (2003). Ontología del Lenguaje. Chile: Comunicaciones Noreste Ltda.
dc.relation/*ref*/Federación Nacional de Cafeteros. (2012). Protección del Origen Café de Colombia. Recuperado de: http://www.cafedecolombia.com/static/integrador/cartilla.pdf
dc.relation/*ref*/Fisher, R., Patton, B., & Ury, W. (1993). ¡Sí... de acuerdo! Cómo negociar sin ceder. Bogotá: Norma.
dc.relation/*ref*/Freire, P. (2004). Pedagogía de la Autonomía: saberes necesarios para la práctica educativa. Sao Paulo: Paz e Terra SA.
dc.relation/*ref*/Galtung, J. (1996). Peace by peaceful means. Peace and Conflict, Development and Civilization. New Deli: PRIO. Recuperado de: http://legacy.earlham.edu/~chriss/ConflictRes/pdf%20files/GaltungPeaceByPeacefulMeans_p70_114.pdf
dc.relation/*ref*/Hall, E. (1959). The Silent Language. New York: Doubleday & Company, Inc. https://doi.org/10.4159/harvard.9780674592711
dc.relation/*ref*/Hall, E. (1960). The Silent Language in Overseas Business. Harvard Business Review. Recuperado de: https://hbr.org/1960/05/the-silent-language-in-overseas-business
dc.relation/*ref*/Hederich-Martínez, C. (2004). El Estilo Cognitivo en la Dimensión de Independencia - Dependencia de Campo - Influencias Culturales e Implicaciones para la Educación (Tesis doctoral). Universidad Autónoma de Barcelona, España.
dc.relation/*ref*/Hofstede, H. (1997). Cultures and organizations: Software of the mind. New York: McGraw-Hill.
dc.relation/*ref*/Instituto de Información Estadística y Geográfica - IIEG. (2016). Tequila. Diagnóstico Del Municipio. Jalisco, México. Recuperado de: http://iieg.gob.mx/contenido/Municipios/Tequila.pdf
dc.relation/*ref*/Kissinger, H. (1969). Nuclear Weapons and Foreign Policy. Nueva York: W.W. Norton.
dc.relation/*ref*/Maldonado, K. (2007). La interculturalidad de los negocios internacionales. Universidad & Empresa, 9(12), 261-291. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/urosario_files/bf/bf5df123-190e-4ff8-b3df-d19bc097ebca.pdf
dc.relation/*ref*/Maralet, J. (2011). Negociación en Acción. El Proceso 360°. Acuerdos Eficaces en la Mesa de Negociación (2ª ed.). Madrid: Díaz de Santos.
dc.relation/*ref*/Morales, M. y Castellanos, Ó. (2006). Estrategias para el fortalecimiento de las Pyme de base tecnológica a partir del enfoque de competitividad sistémica. Innovar, 17(29), 115136. Recuperado de: http://www.bdigital.unal.edu.co/22904/1/19592-64939-2-PB.pdf
dc.relation/*ref*/Nisbett, R. (2003). The Geography of Thought, How Asians & Western. Think Differently… And Why. New York: A Division of Simon & Schuster Inc.
dc.relation/*ref*/Organización Internacional del Café, OIC. (2016). Informe mercado del café febrero de 2016. Recuperado de: http://www.ico.org/documents/cy2015-16/cmr-0316-c.pdf
dc.relation/*ref*/Palacios, L. (2017). Revisión de caso de un café doble - un tinto. Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales. Barranquilla: Universidad del Norte.
dc.relation/*ref*/Pruitt, D. (1981). Negotiation Behavior. New York: Academic Press.
dc.relation/*ref*/Salacuse, J. (2013). Negotiating Life: Secrets for Everyday Diplomacy and Deal Making. New York: Palgrave Macmilla.https://doi.org/10.1057/9781137318749
dc.relation/*ref*/Sánchez, O. (2012). Conocer la cultura, clave a la hora de hacer negocios internacionales. [Entrevista] Programa Negocios, TeleMedellín. Recuperado de: https://youtu.be/vE_ogCvzfo8
dc.relation/*ref*/Sierralta, A. (2005). Negociaciones Comerciales Internacionales. Textos y Casos. Lima: Pontificia Universidad Católica del Perú.
dc.relation/*ref*/Solomon, C. y Schell, M. (2010). Diversidad cultural en los negocios. Técnicas efectivas para dirigir a través de las fronteras. México: Mc Graw Hill.
dc.relation/*ref*/Strange, S. (2001). La retirada del Estado. Barcelona: Encuentro Icaria Editorial e Intermón Oxfam.
dc.relation/*ref*/Universidad EAN. (2010). Modelo Educativo de la Universidad EAN. Formación En Competencias. Bogotá, D.C.: Universidad EAN.
dc.relation/*ref*/Vila, E. (2011). Racionalidad, diálogo y acción: Habermas y la pedagogía crítica. Revista Iberoamericana de Educación. 56(3), 1-15. Recuperado de: http://rieoei.org/deloslectores/3652Vila.pdf
dc.rightsCopyright (c) 2017 Academia y Virtualidad
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol 11 No 1 (2018); 27-39
dc.sourceAcademia y Virtualidad; Vol. 11 Núm. 1 (2018); 27-39
dc.source2011-0731
dc.subjectinterculturality
dc.subjectbusiness
dc.subjectnegotiation
dc.subjectstrategies
dc.subjecttactics
dc.subjectrole play
dc.subjectinterculturalidad
dc.subjectnegocios
dc.subjectnegociación
dc.subjectestrategias
dc.subjecttácticas
dc.subjectjuego de roles
dc.subjectinterculturalidade
dc.subjectnegócios
dc.subjectnegociação
dc.subjectestratégias
dc.subjecttáticas
dc.subjectjogos de representação
dc.titleCompendium of teaching interculturality and negotiation through the game of roles
dc.titleCompendio para la enseñanza de la interculturalidad y la negociación a través del juego de roles
dc.titleCompêndio para o Ensino de Interculturalidade e Negociação através do Jogo de papéis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución