dc.contributorMorales Rubiano, María Eugenia
dc.creatorAlfonso Pineda, Yury Paola
dc.date.accessioned2016-12-12T20:46:51Z
dc.date.accessioned2019-12-26T21:11:49Z
dc.date.accessioned2022-09-28T21:20:59Z
dc.date.available2016-12-12T20:46:51Z
dc.date.available2019-12-26T21:11:49Z
dc.date.available2022-09-28T21:20:59Z
dc.date.created2016-12-12T20:46:51Z
dc.date.created2019-12-26T21:11:49Z
dc.date.issued2016-09-29
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10654/14332
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3743964
dc.description.abstractLa importancia de constituir el clúster de Turismo de Negocios y Eventos es lograr fortalecer la industria y así mismo servir como eje fundamental para seguir posicionando a la ciudad de Bogotá internacionalmente como una de las ciudades más importantes de América Latina convirtiéndola en un lugar atractivo para el turismo y la inversión internacional.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas
dc.publisherAdministración de Empresas
dc.publisherUniversidad Militar Nueva Granada
dc.relationAltenburg, T. (2001). La promoción de clusters industriales en América Latina. Foco Pymes, 7.
dc.relationBureau, G. B. (04 de 03 de 2014). Greater Bogotá Convention Bureau. Obtenido de Greater Bogotá Convention Bureau: http://www.bogotacb.com/
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2014). Posicionamiento Competitivo de Bogotá.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2015). Decálogo estrategico para el fortalecimiento del turismo de negocios y eventos de bogota. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. ( de 2015). Presentación del estado de Bogotá Región. Obtenido de CCB
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2015A). Decálogo estratégico para el fortalecimiento del Turismo de negocios y eventos de Bogotá. Bogotá: Cámara de Comercio de Bogotá.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (2015B). Decalogo estratégico para el fortalecimiento del Turismo de negocios y eventos de Bogotá. Turismo de negocios y eventos de Bogotá.
dc.relationCámara de Comercio de Bogotá. (22 de 03 de 2016). Cluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos. Recuperado el 15 de 07 de 2015, de Cluster Bogotá Turismo de Negocios y Eventos: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-de-Negocios-y-Eventos
dc.relationCCB, CEPEC, & IdN. (2014). Número de empresas multinacionales en las principales ciudades de América Latina. En C. d. Bogotá, Posicionamiento competitivo de Bogotá (pág. 21). Bogotá: CCB
dc.relationColombia Travel. (2015). Turismo internacional con destino Bogotá. Bogotá: Colombia Travel.
dc.relationColombia Travel. (2016). Principales Lugares Para Eventos en Bogotá. Bogotá: Colombia Travel.
dc.relationColombia Travel. (2016). Vuelos, Semanales,Destino Bogotá Procedentes del Interior del país. Bogotá: Colombia Travel.
dc.relationDANE. (2014). Instituto Distrital de Turismo. Obtenido de Instituto Distrital de Turismo: www.bogotaturismo.gov.co
dc.relationDANE. (2015). Motivos de Viaje - clasificaciòn DANE -Noviembre. Bogotá.
dc.relationDiaz, J. (2015). Cámara de Comercio De Bogotá. Obtenido de Cámara de Comercio De Bogotá: www.ccb.org.co
dc.relationFerro, C., Vila, M., & Rodriguez , M. (2000). Agrupamientos sectoriales territoriales (A.S.T.). Revista de Economía y Empresa, n.º 40, 87-101.
dc.relationGarcía, S. (2015). Buró de Convenciones de Bogotá y Cundinamarca. Obtenido de Greater Bogotá Convention Bureau: http://www.bogotacb.com/
dc.relationGarcía, S. (2015). Colombia se destaca y Bogotá quiere ser líder. Portafolio.
dc.relationGEIH. (2014). Bogotá Turismo. Obtenido de Bogotá Turismo: http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/anuario2014_031115.pdf
dc.relationHoward Taylor, S. (28 de 04 de 2016). Cluster de Turismo de Negocios y Eventos. Obtenido de Cluster de Turismo de Negocios y Eventos: http://www.ccb.org.co/Clusters/Cluster-de-Turismo-deNegocios-y-Eventos/Noticias/2016/Abril/Mincomercio-lanza-plataforma-de-certificacion-encalidad-turistica
dc.relationICCA. (2014). ICCA World. Obtenido de ICCA World: http://www.iccaworld.com
dc.relationIdigoras, I., & Mitxeo, J. (2000). La gestion del conocimentocomo base de la estrategia basada en los recursos y las capacidadesde la empresa. Revista de dirección y administración de empresas .N.8º.
dc.relationInstituto de Cultura y Turismo. (2006). Plan de Competitividad Turistica de Bogota. bogotà: bogotaturismo.
dc.relationInstituto Distrital de Turismo. (29 de 09 de 2014). Bogotá turismo. Recuperado el 18 de 02 de 2016, de Bogotá turismo: http://www.bogotaturismo.gov.co/en/node/14788
dc.relationInstituto Distrital de Turismo. (2014). Determinantes de la Demanda de Turismo en Bogotá. Obtenido de http://www.bogotaturismo.gov.co/sites/default/files/determinantes_de_la_demanda_de_t urismo_en_bogota_pdf.pdf
dc.relationLacouture, M. (2015). PROCOLOMBIA. revistapym. Obtenido de http://www.revistapym.com.co/
dc.relationMarshall, A. (1890). Principles of Economic. London: MacMillan.
dc.relationMarshall, A. (1923). The Principles of Economics. London: MacMillan.
dc.relationMigración Colombia. (2015). Extranjeros no residentes. Bogotá: Migración Colombia.
dc.relationMigración Colombia. (2015). Motivos de viaje. bogota: Migración Colombia.
dc.relationMinicomercio. (2005). Señalización turística, fundamental para la competitividad de los destinos . viaja por colombia .
dc.relationMinisterio de Comercio, I. y. (2014). Pasajeros Aereos Internacionales. bogota: minicomercio.
dc.relationMinisterio de Comercio, I. y. (2015). Informe Turismo Enero 2015. Bogotá: minicomercio.
dc.relationMinisterio de Comercio, Industria y turismo. (2009). Reto competitivo de colombia. Bogotá: Ministerio de comercio, industria y turismo.
dc.relationMinisterio de Educación. (15 de 10 de 2005). MinEducación. Obtenido de MinEducación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 132560_recurso_pdf_programa_nacional_bilinguismo.pdf
dc.relationOCDE. (1999). Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. Managing nacional innovation , 85.
dc.relationOECD. (1999). World Development. Editor-in-Chief.
dc.relationOIT. (2004). Desarrollo Económico Local en Situaciones de Post Crisis Guía Operacional. Copyright. Obtenido de http://www.oitcinterfor.org/
dc.relationOMC. (s.f.). Organizacion Mundial Del Comercio. Recuperado el 10 de 03 de 2016, de Organizacion Mundial Del Comercio: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/tourism_s/tourism_s.htm
dc.relationOMT. (06 de 05 de 2016). Centro de Noticias ONU. Obtenido de Centro de Noticias ONU: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=35016#.V4QX8_nhCUk
dc.relationOMT-UNWTO. (2014). Llegada de turistas internacionales. Bogotá: organizacion mundial de turismo.
dc.relationOtero, G. A., Lodola, A., & Menèndez, L. (2004). El Rol de los Gobiernos Subnacionales en el. Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires.
dc.relationPorter, M. (1990). La ventaja competitiva de las naciones. Barcelona: Plaza & Janes editores.
dc.relationPROCOLOMBIA. (2015). Casos de Inversión identificados en medios De comunicación por país de origen. Bogotá: procolombia.
dc.relationPROCOLOMBIA. (2015). Medios de comunicacion en Colombia por sector. Bogotá: procolombia.
dc.relationPROEXPORT. (2013). Turismo de salud en Colombia: Preparándose para ser de clase mundial. Bogotá: corpecol.
dc.relationRed Cluster Colombia. (15 de 03 de 2016). RED CLUSTER COLOMBIA. Obtenido de RED CLUSTER COLOMBIA: http://redclustercolombia.com/
dc.relationRosenfeld, J. (1995). Estudio de la competitividad de Clusteres. north carolina: CE
dc.relationSismarket. (07 de 03 de 2014). MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO. Obtenido de MINCOMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO: http://www.mincit.gov.co/publicaciones.php?id=9164
dc.relationTransmilenio. (12 de 07 de 2016). Transmilenio. Obtenido de Transmilenio: http://www.transmilenio.gov.co/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePropuesta de valor y estrategias competitivas del clúster de turismo de negocios y eventos en Bogotá
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución